La Delegación Levante y la Asociación AMART unen sus voces en un recital por San Valentín

Fonellosa y la presidenta de la asociación castellonense, Ana Parejo, destacaron la importancia de este nuevo acto conjunto

El pasado viernes 17 de febrero tuvo lugar en el antiguo Colegio de la Consolación, hoy Centro Cultural “Antonio Maura”, de Castellón, el recital poético titulado “Un poema por San Valentín”.

El acto estuvo organizado por la Delegación de la zona Levante de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), en colaboración con la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), colectivo multidisciplinar de la ciudad; presentaron el evento la coordinadora de Relaciones Territoriales y delegada en la zona Levante de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, y la presidenta de AMART, Ana Parejo.

La Poesía, como señaló Fonellosa, se “enriquece del amor, alma mater de la creación artística, la unión existente entre las letras y el amor durante siglos es indivisible. Los juglares le han cantado y el enamorado se ha rendido a su ensoñación”.

La celebración de este recital entre ambos colectivos era necesaria, según destacó la delegada regional, resaltando la “amistad que une desde siempre a la delegación en Levante de la UNEE con la Asociación AMART; tanto una como la otra tienen un mismo objetivo común, la creación de arte poético”.

Ana Parejo enfatizó en lo importante que era para ella este acto que un año más unía a los componentes de ambas asociaciones, para pasar a presentar el carácter multidisciplinar de Amart.
El amor es el tema más destacado de la lírica ¿Qué poeta no le ha dedicado algún verso al amor? Desde los orígenes del ser humano estamos unidos a ese sentimiento que en sus múltiples rostros es el motor de la vida.

La capilla del antiguo colegio, hoy en vías de recuperación de la Consolación fue el escenario perfecto para la recitación de versos de Rafael de León o Gustavo Adolfo Bécquer entre otros.

Fonellosa y Ana Parejo, presentaron alternativamente a Norma Graciela González PeraltaMatilde FalomirAntonio Vaqué GarcíaDolores Fernández LópezNatalia Royo SauraCecilia AlbertAlejandro Daniel SeñorisXimo Castillo BlancoJulio Alcalá Neches y José Carlos Lloréns (Charli), quien puso punto final al recital con un monologo sobre el amor de pareja.


Finalizo la delegada de la Unión expresando que “el amor en todas sus dimensiones es un maestro de la vida y el poeta sin el no tendría razón de ser”. La presidenta de AMART, mientras tanto, concluyó con una felicitación por San Valentín para todos.