Exaltación de la Semana Santa de Daimiel

Como cada año, la Casa de Melilla en Valencia, ha asistido a la presentación  y exaltación de la Semana Santa de Daimiel en Valencia, que recoge  actos de la cultura popular y tradiciones de Castilla la Mancha.

En esta ocasión el Acto ha tenido lugar en las instalaciones del Museo que dispone las Cofradías de la Semana Santa de los poblados marítimos de Valencia.

La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Asociación de Daimieleños de Valencia, D. Tarsicio González Molina .

Este año la figura del pregonero recayó en  el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, y Presidente de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo. El Sr. D. Francisco Carles Salvador.

El numeroso público congregado en tan significativo Acto, pudimos disfrutar de una sentida plática sobre la importancia de que este legado de la celebración de los actos litúrgicos de la pasión y muerte del señor, podamos transmitirlo a las siguientes generaciones.

Cerró el Acto, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, el concejal  D. Manuel Camarasa, que agradeció la oportunidad de asistir a estos actos que ponen de manifiesto la importancia de la preservación de  la cultura y tradiciones de muchos lugares de España, donde se celebra la Semana Santa, cada una con sus características peculiares.

Al finalizar, se sirvió un “Vino Manchego”.

Equipo de redacción de la Casa de Melilla.