Día de San Valentín en la Casa de Melilla en Valencia

Un año más y con una afluencia notoria de socios y socias, celebramos un bonito acto, en esta ocasión dedicada a destacar aquella figura del pasado, como fue San Valentín, que según la leyenda, murió a manos del emperador Claudio II, en tiempo de los romanos,  al desobedecerle y casar en secreto a la soldadesca, contrario a sus deseos aduciendo que los soldados solteros servían mejor a sus intereses.

De ahí viene el célebre slogan “haz el amor y no la guerra”.

Hoy con el paso de los años, su figura se ha convertido en un alegato del amor en pareja, sean del género que sea, y el mundo  celebra el 14 de febrero, que según reza esta misma leyenda fue decapitado para castigar su desobediencia.

Con tal motivo, los socios y socias celebramos  una comida de hermandad, unos para reforzar nuestros lazos de afecto con nuestras respectivas parejas, y en cambio otros para añorar la perdida de un  ser querido.

Al finalizar la comida, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una velada poética, a cargo de nuestros amigos y socios  Carmen Carrasco, Dolores Hernández y Antonio Vaqué, que con una selección de poemas dedicados al amor, nos hizo pasar una bonita velada, acompañados de la música imperecedera  de Chopin, y Fran  Litz.