La Casa de Melilla en Valencia celebró el 521 aniversario de la Ciudad

El domingo 16 de Septiembre, en la Sede de la Casa de Melilla en Valencia, tuvo lugar la celebración del Acto Institucional del “Dia de Melilla”, con una afluencia de socios e invitados, que abarrotaron la Sede.

El Presidente de la entidad, en primer lugar dio las gracias a todas las Asociaciones Culturales, Presidentes de las distintas Casas Regionales  con sus reinas , Presidenta de la FECA y su reina, así  Autoridades, socios y amigos, por acompañarnos en este día tan especial para cualquier melillense se encuentre donde se encuentre.

A continuación en una alocución breve pero de gran contenido histórico, dejo patente la indiscutible españolidad de este enclave de 14 Km2, en el norte de África, a pesar de los avatares políticos, y las reivindicaciones que sobre ella ejerce Marruecos.

Felicitó a todos los melillenses muy especialmente a los que por diversas circunstancias nos encontramos lejos de nuestra tierra, pero que sentimos  que la distancia no es barrera  para pregonar nuestro amor por la tierra que nacimos, y a la que estamos unidos por lazos indisolubles.
A continuación, cedió la palabra al Ilmo. Sr. Manuel Camarasa, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, que agradeció en primer lugar poder compartir este día tan especial, resaltando los valores de estas celebraciones, que ponen de manifiesto   nuestra diversidad cultural, histórica y patrimonial.  

A continuación, y con todos los representantes en el escenario, se escucharon los Himnos de Melilla, Valencia, y el Himno Nacional, que fueron ampliamente vitoreados por la nutrida concurrencia.

A continuación, se brindo por nuestra tierra de nacimiento y por Valencia tierra de acogida, y en un ambiente distendido y amable, transcurrió un año más uno de los Actos en los que ponemos todo nuestro interés en dar la importancia que tiene.

Equipo de redacción de la casa de Melilla.