La Casa de Melilla en Valencia celebró su XXVI Semana Cultural

La semana pasada tuvo lugar la inauguración de la XXVI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia, con una notoria presencia de Casas regionales, Asociaciones Culturales, y la presencia en su primera visita de la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, en representación suya la Dra. Ana Mafé, así como el secretario general Sr. D. Vicente Navarro, el presidente de la entidad agradeció el apoyo tanto de las instituciones como de lo socios y socias. Como representación del Ayuntamiento de valencia, el concejal D. Manuel Camarasa fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con palabras de apoyo a las Casas regionales, que en una labor callada y efectiva realizan una labor muy significativa por nuestra tierra de origen.

Carmen Carrasco

El día 7 de junio, y continuando con la Semana Cultural, tuvo lugar la presentación del libro de la autora Carmen Carrasco, “El canto de cisne”.

Toda una antología de su vida personal y creadora. La tarde finalizó con la lectura de alguno de sus poemas y la extraordinaria actuación de Merche Moreno.

Jornada campestre

Ya el sábado, pasamos la jornada en el maravilloso espacio natural como es la Albufera de Valencia.

Pudimos disfrutar de un entorno natural, con paseo en barca por toda la albufera, donde pudimos admirar esta joya natural.

Repusimos fuerzas en un restaurante con los arrozales en nuestro entorno, y unas magnificas instalaciones como es  "Casa Angel", a los que cordialmente les felicitamos por el servicio, tanto de restauración como de atención a los cliente. Gracias querida Rocio y Vicente. Un cordial saludo de la casa de Melilla.

Clausura

En la tarde del domingo 9 de Junio, tuvo lugar la clausura de la XXVI Semana Cultural.

Durante la misma, hubo proyección de fotos de Melilla, comentadas por nuestro Socio Antonio Vaqué.

En primer lugar fueron entregados los galardones a los participantes y ganadores del certamen "Juegos de Primavera", en sus modalidades de: Parchis, Chinchón, 31, 421 (juego autóctono melillense) y dominó por parejas.

Seguidamente, se procedió a la entrega a los ganadores del XXIV, certamen de Poesía D. Pedro de Estopiñan que patrocina la Casa de Melilla en Valencia.

El 2º Premio viajo hasta Albacete, y le fue entregado al poeta de dicha localidad  D. Manuel Laespada, que con su poema NACENCIA DE LA LUZ.

El 1º premio, se quedó en valencia, y lo consiguió la poetisa Dña. Antonia Navarrete, que también lo obtuvo hace dos años.

Ambos galardonados leyeron sus trabajos, siendo muy aplaudidos por los asistentes.

Un año más hemos culminado una semana llena de actividades, y si cabe destacar algo de ella, es la afluencia de socios, socias y amigos, que comparten estas jornadas.

Nuestro agradecimiento a los que con su labor, apoyo y trabajo hacen posible estas jornadas, en la que la cultura toma su verdadero protagonismo.