Intenso mes de actividades en la Casa de Melilla en Valladolid

Durante el mes de Septiembre La Casa de Melilla en Valladolid celebró las Fiestas de la Patrona la Virgen de la Victoria y al mismo tiempo el Día de Melilla.

Comenzaron las celebraciones el viernes día 1 con una comida de Hermandad para todos los socios con motivo del 520 aniversario de Melilla española.

El sábado día 2, comenzó la XXXV Feria de Gastronomía y Folclore de Valladolid donde todas las Casas Regionales de esa ciudad se ubican en el recinto Ferial de Valladolid y muestran como atractivo sus productos típicos.

El Domingo día 3 a las 13,15 horas tuvo lugar la Inauguración Oficial de la Feria y el Desfile de cada Casa Regional. Ataviados con los trajes típicos los socios de la entidad melillense recorrieron el camino desde la entrada del Real de la Feria hacia el izado oficial de la bandera melillense.

El Día 8 de septiembre se celebró el Día de Melilla en Valladolid. Todos los socios de la Casa vestidos con sus mejores galas festejaron este día tan importante con el resto de Casas Regionales y fueron en procesión por las calles de Valladolid con la imagen de nuestra Virgen de la Victoria, en comitiva hasta la Iglesia de San Lorenzo, donde se le ofició una misa en su honor.

En este acto participaron autoridades vallisoletanas, presidentes y reinas de Casas Regionales y otras Asociaciones Culturales de la Ciudad de Valladolid, las damas de la Virgen de la Victoria ataviadas con el traje regional, socios y amigos de la Casa.

Por la noche el grupo Farah Diva cuya actuación fue patrocinada por La Casa de Melilla en Valladolid, cautivó con sus mejores danzas y bailes.

Este mismo día, 8 de septiembre día de La Virgen de la Victoria, algunos de los socios de la Casa de Melilla, se desplazaron a Melilla, para poder acompañar a todos los demás socios y amigos de Melilla, en este día tan importante y seguir en procesión a la imagen de la Virgen de la Victoria por las calles.

Por la tarde, sobre las 7:30h tuvo lugar la procesión por el centro de la ciudad de la Virgen de la Victoria, donde la participación es mucho más popular, y muchos los melillenses la acompañan en la procesión y salen a las calles a su paso, para aclamarla.

El domingo 17 de septiembre la Casa de Melilla en Valladolid con motivó de la celebración del Día de Melilla en España, realizó una emotiva misa en la sede donde el párroco de la Iglesia de la Plaza de España dedicó la homilía a la Patrona, a Melilla y a los melillenses, ofreciéndoles una ofrenda floral por parte de cada uno de los asistentes, que cantaron su Himno con entera devoción al finalizar la homilía.

El presidente de la entidad melillense dirigió unas palabras de exaltación a la Virgen de la Victoria y tras los himnos de Melilla, Valladolid y España, se sirvió un espléndido vino en honor a todos los socios, amigos y compañeros que habían asistido a todos los actos dedicados a la Ciudad de Melilla.