La Casa de Melilla en Valladolid intensifica sus actos en diciembre

Con motivo de la celebración de la XXIV Semana Cultural de la Casa de Zamora en su tributo a la “Virgen de la Concha”, que tuvo lugar del 2 al 8 de diciembre, se realizó el pasado jueves día 8, la Ofrenda Floral y Misa Zamorana, a la que asistieron los socios de la Casa de Melilla en Valladolid.

La totalidad de la junta directiva y algunos socios asistieron a dicho acto, que resultó muy significativo para conocer las costumbres de la tierra zamorana, al igual que la cooperación en el resto de actividades realizadas.

A las 12h30 tuvo lugar la misa, oficiada en honor a la “Virgen de la Concha” en la Iglesia de San Miguel y San Julián, cantada y amenizada por el grupo de la Casa de Zamora “Aires Zamoranos”, oficiada por el sacerdote zamorano D. Eugenio Oterino Blanco.

En el Ofertorio participó la Casa de Melilla en Valladolid, con un ofrecimiento floral y representada por una pareja ataviada con los trajes regionales típicos de Melilla.

El vistoso ramo de flores ofrecido por la Casa de Melilla fue entregado por la hermana de nuestro presidente, Pilar Fadrique.

Así mismo la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, representaciones del Ayuntamiento de Valladolid y otras instituciones también acudieron al evento.

Posteriormente, en honor a la “Virgen de la Concha”, la cofradía “Virgen de la Concha”, trasladó en procesión a la imagen hasta la sede social del Centro Zamorano, donde aproximadamente a las 13h30 se sirvió un aperitivo a todos los invitados, autoridades asistentes, oferentes, Presidentes, al grupo participante y a la sección de la juventud de la Casa de Zamora.

Asimismo, el miércoles 14 de diciembre, la Casa de Melilla celebró la tradicional comida de despedida fin de año junto con el resto de los presidentes de las demás Casas Regionales y Provinciales de Valladolid.

Para finalizar las celebraciones de fin de año, el pasado viernes 16 de diciembre, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, participaron los diferentes grupos de las Casas Regionales y Provinciales de Valladolid en la XV Muestra de Villacincos, actuando en representación de la Casa de Melilla en Valladolid, el coro “Discantus”. Estos socios y otros muchos simpatizantes de la Casa de Melilla en Valladolid, se habían reunido el domingo 11 de diciembre, en la sede de la Casa de Melilla en Valladolid para festejar las fiestas navideñas.