La Casa de Melilla en Valladolid apoya las actividades del Centro Leonés

Con motivo de la celebración de la semana cultural del Centro Leonés, que tuvo lugar entre los días 2 al 16 de noviembre, se ha realizado la ofrenda floral, a la que han asistido los socios de la Casa de Melilla en Valladolid.

La totalidad de la junta directiva y algunos socios han asistido a dicho acto que ha resultado muy emotivo ya que es muy grande el fervor popular que asiste a la misa leonesa.

A las 11h30 del pasado domingo 11 de noviembre, tuvo lugar la misa del Centro Leonés, oficiada en la Iglesia de San Pablo de Valladolid.

En el Ofertorio participó la Casa de Melilla en Valladolid representando su ofrenda floral y asistida por una pareja ataviada con los trajes típicos regionales de Melilla.

El vistoso ramo de flores ofrecido por la Casa de Melilla fue entregado por los socios, Pilar Fadrique, Marina Fadrique y Tomás Cobreros.

Asimismo, la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León y otras instituciones también acudieron al evento.

Al finalizar la liturgia, se trasladó la imagen de la Virgen del Camino, hasta el restaurante Patio, en la calle Encarnación, donde se sirvió un aperitivo y vino leones a todos los invitados.