Entrega de premios de los concursos de la Casa de Melilla en Málaga


Dentro de la programación de actividades de la Casa de Melilla en Málaga, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de Pintura y Poesía, que convoca cada año nuestra entidad.

En el Salón Rusadir y de acuerdo con las medidas de aforo obligatorias, con la presencia de una representación de los miembros de jurados de cada certamen, socios y una representante del Distrito Municipal, al que pertenece la Casa de Melilla, se celebró el acto.

El secretario de la Casa de Melilla, dio lectura a las respectivas actas de los jurados, y el presidente de la Casa de Melilla procedió a la entrega de las tallitas de Ánforas y talones bancarios con los importes de la dotación económica de cada premio.

Como cada año un sencillo y emotivo acto, cuando cada uno de los ganadores y los representantes de los jurados, se dirigieron a la audiencia para glosar unos la calidad de los trabajos y los premiados la emotividad al expresar con versos y arte pictórico la belleza y grandeza de esa ciudad española en el continente africano.

Un almuerzo de hermandad culmino el tradicional acto cultural de treinta y ocho años de poesía y treinta y cinco de pintura.

Esperemos que nel próximo año, podamos una vez pasado la epidemia, celebrarlo en todo el esplendor que permite el amplio Salón Rusadir, esta vez reducido el aforo que las circunstancias obligan.

Texto: Juan Hernández Pérez

Foto: Antonio y Rafael Ruiz Cortes