Celebración del Día de Melilla en la Casa de Melilla en Málaga

El pasado sábado día 17 tuvo lugar en los salones de la Casa de Melilla en Málaga la celebración del “DIA DE MELILLA” rememorando el 525 Aniversario de la conquista de Melilla por D. Pedro de Estopiñán.

Nos acompañaron en este acto D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Dª Elisa Pérez de Siles, Concejala de Comercio y Concejala Delegada del Distrito nº 4, Dª Alegría Novo, Directora de dicho Distrito, y D. Manuel Curtido, Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”.

Se inició este evento con la lectura por parte del Secretario de la entidad de unas breves palabras explicando a los presentes la historia de la conquista de Melilla, y a continuación hizo su entrada en el salón principal la Bandera de Melilla, portada por el Presidente de la Casa de Melilla en Málaga, D. José González Jiménez, acompañado por D. Francisco de la Torre, a los sones del Himno de Melilla, una vez en el escenario, se unió Dª Elisa Pérez de Siles.

A continuación, el Alcalde de Málaga dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles la invitación a este importante acto y recordando como la ciudad de Melilla, antes de ser nombrada Ciudad Autónoma estuvo ligada a la ciudad de Málaga por diferentes nexos económicos y políticos.

Tuvimos a continuación un almuerzo con todos los socios y simpatizantes de esta Casa de Melilla en Málaga y a la finalización del mismo y tras el brindis que efectuó nuestro Presidente, pudimos disfrutar de una extraordinaria actuación artística que nos ofreció la cantante María Oliva, que nos ofreció un repertorio de canción española.

Cerró el acto nuestro Presidente entregando a esta artista un recuerdo de nuestra querida Melilla.

Foto y texto: Antonio Ruiz