La Casa de Melilla de Málaga celebra dos nuevos actos importantes

La Casa de Melilla en Málaga, continuando con su viva actividad, en este fin de semana el sábado y domingo último del mes de Mayo, ha celebrado dos actos muy importantes de su programación, tanto en su entidad como fuera de ella, que socios y amigos disfrutan intensamente.

El sábado fue un almuerzo de hermandad con la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Retirados de Málaga “JUBIMALAGA”, que en una asistencia de un centenar entre los miembros de esta Asociación y socios de la Casa de Melilla disfrutaron de una excelente comida con el brindis final tradicional de la Casa, que en esta ocasión estuvo a cargo del periodista malagueño Manuel Reina Olmedo, como siempre secundado con entusiasmo al final de cada verso por todos y vivas a Málaga, Melilla y España.

Luego se acomodaron frente al escenario para presenciar un fin de fiesta, con actuaciones del socio de la Casa, escritor poeta y cantante Álvaro Cordón que interpretó un selecto repertorio de canciones clásicas populares y líricas, con gran aceptación de un entregado público, siguió la una pieza de teatro a cargo de la Compañía “Arriba el Telón, que dirige Angi Mateo interpretando el sainete “OJETE” con gran éxito y luego subió al escenario el compositor y cantante popular Manolo Reina también muy celebrado. Una actuación sorpresa la de la ceramista Carmen Ruiz en su primera actuación en público, acompañada a la guitarra de Manolo Reina cautivó a todos los allí reunidos.

El cierre fue la entrega de recuerdos realizados en piezas de cerámica por Carmen Ruiz  a los actuantes y a la Casa de Melilla en Málaga, la que a su vez el Presidente José González Jiménez entregó una artística placa a Manuel Reina en señal de hermanamiento y recuerdo de su paso por la Casa de Melilla en Málaga.

Paella campera

Sin pausa al día siguiente domingo en coches particulares y en autobús para que pudieran asistir los que nos disponen de vehículos o los  con dificultad de movimientos pudieran disfrutar de un hermoso día de campo, se desplazaron a la zona de acampada de los pinos de Torremolinos numerosos socios donde compartieron una gran paella, muy surtida de los más clásicos elementos culinarios, con anticipo de diferentes aperitivos.

Felicitación especial para las en esta ocasión cocineras Ana María esposa del Presidente y su cuñada Mari Carmen.

Continuó la sobremesa con juegos de mesa unos/as y otros/as, paseos o siesta y otras actividades. Al atardecer regreso a Málaga y a esperar a las víspera de San Juan que la Casa ofrecerá la tradicional sardinada en las playas de los Álamos en Torremolinos. Una gran jornada para el recuerdo.

Texto: Juan Hernández Pérez
Fotos: Manuel Reina y Antonio Ruiz