La Ministra de Defensa saludó a la representación Casa de Melilla en Málaga

Ese fue el titular de la mayoría de la prensa en Málaga, el Viernes Santo. El subtítulo es por el hecho de que tuvo el detalle de acercarse a la presidencia de la Casa de Melilla en Málaga y posar en la foto que ilustra esta nota de prensa.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estuvo conociendo la Semana Santa de Málaga el pasado Jueves Santo. Tras su presencia por la mañana en el desembarco legionario en el puerto y en el traslado del Cristo de la Buena Muerte. Por la tarde acudió a la salida de la Hermandad de Zamarrilla. Cospedal, por invitación del hermano mayor de la popular cofradía, Rafael Gallego, firmó en el libro de honor. Seguidamente, procedió a dar los toques de campana del trono del Cristo de los Milagros, imagen que acompañó de la casa hermandad hasta la calle Mármoles.

La ministra de Defensa estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la diputada del PP, Carolina España, entre otros.

La comitiva de la ministra se trasladó de la salida de Zamarrilla a la de la Misericordia. En la cofradía perchelera fue recibida por el hermano mayor, José María Flores, y luego firmó en el libro de honor, e igualmente invitada a tocar la campana para sacar al Chiquito perchelero y saludó a los mandos y a la tropa del Ejército del Aire presentes.

En dicha cofradía en la que esperaban la salida de la procesión de sus titulares la representación de la Casa de Melilla en Málaga, como Mayordomos de Honor de Ntra. Sra. Del Gran Poder , compuesta por José González Jiménez, presidente de la Casa, junto a tres directivos de la entidad melillense, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, la presentó a dichos componentes de la Casa de Melilla en Málaga, tras el cambio de saludos posaron en una foto, Precisamente este año se cumplen el 45 aniversario de la integración de la entidad melillense con la cofradía y de los mismos de la creación de esta la primera Casa de Melilla en España.

Texto: Juan Hernández Pérez

Foto: José Recio Garde