Participación en la Fira Modernista de Barcelona

Nuevamente, este año, entre los días 26 y 28 de Mayo, se ha celebrado en el distrito del Eixample de Barcelona, la 13ª Fira Modernista de Barcelona, en el marco ya clásico de la calle de Gerona, entre dos de las principales arterias de la ciudad, la Avda. Diagonal y la calle Aragón.

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Consejería de Cultura, viene participando todos los años en la citada Feria; como  en años anteriores, ha contado con la representación del fondo fotográfico de los enclaves más representativos de nuestra querida Melilla, y en esta ocasión la atención de dicho stand, ha estado cubierta por componentes de la Junta de la Casa de Melilla en Barcelona, ataviados con trajes de época modernistas.

La organización del evento calcula en unas 95.000 personas las que visitaron durante estos 3 días la mencionada Fira Modernista, destacando entre ellas, la visita a nuestro Stand de la Directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Sra. Laura Pérez,  el Presidente de la Federación de CC. RR. y Entidades Culturales en Catalunya, Sr. Julio Ríos, representantes de diferentes Casas Regionales afincadas en la ciudad condal, algunos representantes de los partidos políticos de nuestra ciudad, Socios y muchos simpatizantes, interesándose por nuestra querida Melilla e informándose como y en que época visitarla. Se ha ofrecido una importante cantidad de propaganda divulgativa de la Ciudad Autónoma, que nos fue donada previamente por la Consejería de Cultura.

Los visitantes, que los hay de distintas etnias y nacionalidades en esta época del año, quedan sorprendidos al informarles que Melilla es la 2ª ciudad modernista de España, después de Barcelona, siendo una gran desconocida para una mayoría de la gente.

Confiamos que a través de este y otros certámenes, nuestra Melilla sea un lugar de destino para muchos turistas, y tenga el reconocimiento que se merece, nuestra preciosa Ciudad.

Visita cultural

También, un numeroso grupo de Socios de la Casa de Melilla en Barcelona, nos desplazamos a la vecina Girona, otra de las 4 capitales de provincia de Catalunya. donde durante los días 13 al 21 de Mayo, se ha celebrado la 62º exposición del certamen ·Temps de flors”, engalanando calles, patios, jardines y monumentos  con flores de todo tipo. Este evento viene realizándose desde el año 1955 y ha ido evolucionando desde el pequeño enclave en el Saló de Descans del Ajuntyament de Girona, hasta extenderse hoy día por toda la ciudad, sobre todo el barrio antiguo, donde en lo más alto de todo, está situada la Catedral de Girona.

Posteriormente, nos trasladamos hasta la población de Riudellots de la Selva, donde repusimos fuerzas en un restaurante de la zona.

Y antes de regresar a nuestra Sede, nos dimos un pequeño paseo por la playa de Lloret de Mar, en la costa brava catalana.

Rafael Fernández Alarcón, Casa de Melilla en Barcelona.