La Casa de Melilla en Barcelona celebra distintas actividades navideñas

En la Sede Social de nuestra Entidad, la Casa de Melilla en Barcelona, hemos celebrado la tradicional comida de Hermandad pre-navideña, que como todos los años ha contado con una nutrida participación de nuestros Socios.

Después de los postres, y junto al Belén, se han cantado los también tradicionales villancicos, terminado la fiesta con las palabras de nuestro Presidente Sr. Marín, felicitando las navidades y deseándonos un venturoso año 2019.

Visita cultural

Como estaba previsto, el sábado 15 de Diciembre nos hemos desplazado un numeroso grupo de socios a la población de Vilafranca del Penedès, provincia de Barcelona y a 55 km. de esta, para visitar la ”Fira de Gall”; última excursión del año. Es  un tradicional mercado de aves de corral que se celebra en este pueblo desde la Edad Media, donde se puede comprar y degustar el reconocido “Gallo del Penedès”, una variedad autóctona de ave muy apreciada por su vistosidad y su carne.

Siempre se celebra el fin de semana previo a la Navidad; la gastronomía y los vinos forman parte también de una manera muy representativa junto con otros tipos de actividades. 

Comenzó el recorrido sobre las 11 horas y durante hora y media el personal ha podido pasear y visualizar por el recinto, haciendo fotos a las aves y realizando alguna que otra compra en los diferentes puestos.

A continuación, rumbo al restaurante ubicado en la población de Santa Margarida i els monjos, para reponer fuerzas y comentar todas las vivencias de la mañana.

En resumen, una jornada muy agradable que ha terminado en nuestra Sede alrededor de las 19 horas.