Broche de oro para la XV Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona

Como colofón de las actividades que hemos venido realizando durante la XV Semana Cultural en la Casa de Melilla en Barcelona, contamos con la presencia de D. Ramón Gutiérrez López, licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, por la Universidad de Murcia. Actualmente es Jefe del departamento de Geografía, Historia y Economía del I.E.S. Rusadir donde imparte docencia. Es funcionario de carrera y reside en Melilla esde hace más de 20 años.

La conferencia trató de las “Relaciones-Histórico-Artísticas de España con el Norte de Äfrica” (Melilla entre la cultura africana y la europea), estando dividida en 5 partes que contaban de la Geomorfología, Geografía física y humana, desarrollo histórico desde la antigüedad hasta el siglo XX, la Educación española y la Interculturalidad mediterránea.

Al acto asistieron un gran número de Socios y simpatizantes de nuestra Casa.

Al término de la misma, le fue entregada una metopa, como recuerdo de su visita a nuestra Sede.

Comida de Hermandad

Para concluir la XV Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona, se ha celebrado la tradicional comida de Hermandad, a la que han acudido un numerosísimo  grupo de Socios y simpatizantes de nuestra Casa.

Posteriormente, después de los postres, se ha procedido a la entrega de los distintos trofeos de los certámenes realizados durante toda la semana, clausurando el acto el Secretario de la Asociación Sr. Vicente Gómez, y emplazándonos ya para el próximo año.

Rafael Fernández Alarcón
CASA DE MELILLA EN BARCELONA