Visita cultural dentro de la Semana de la Casa de Melilla en Barcelona

Como estaba previsto el evento final de la Semana Cultural de Casa de Melilla en Barcelona, se pudo realizar el pasado sábado día 8, pese a las previsiones de fuertes lluvias que afortunadamente no ocurrió; sólo llovió cuando salimos del restaurante para subir al bus de regreso a la Sede.

A las 8:30 horas partimos desde nuestra Casa un numeroso  grupo de socios y amigos rumbo al Santuari del Miracle en Solsona, con ilusión de encontrarnos de nuevo y ganas de pasarlo bien.
Se hizo una parada en el camino como de costumbre para desayunar.

A la llegada, nos atendió el guía Sr. Xavi y a continuación comenzó la visita al recinto.

El Santuari del Miracle es un templo religioso, construido en el siglo XVII, dedicado a la Virgen del Milagro, situado en el municipio de Riner en el Solsonés, provincia de Lérida. Erigido en el lugar donde según la tradición se apareció la Virgen a los pastores Celdoni y Jaumet del Más de la Cirosa.
El conjunto está formado por una iglesia, una capilla,un monasterio benedictino y varios lugares de acogida.

En la iglesia del Miracle resalta sobre todo el retablo barroco del siglo XVIII realizado por el escultor Carles Morató, está situado en el ábside central tiene una altura de 23 metros y una anchura de 12 metros; está formado por tres cuerpos sobrepuestos, se puede acceder a su interior. Realmente es digno de ver.

A continuación se efectuó una visita al centro de Solsona en el autocar, llegando al restaurante a la hora prevista para reponer fuerzas.

La sobremesa estuvo amenizada por un conjunto musical que deleitó a los presentes con música bailable a la que se unió gran parte del personal, otros charlando y comentando detalles de todo lo visto, de forma distendida y alegres.

Nuevamente al Bus en dirección al punto de partida, donde acabó la jornada, contentos y deseando volver a vernos en otra ocasión.

Vicente Gómez