Importante Festival de Poesía en la Casa de Melilla en Granada

Interesante jornada de poesías la que se vivió en la Casa de Melilla en Granada, en la que un trio  de rapsodas, Charo Calle, Francisco de Paula Muñoz, que en los años cincuenta residió en Melilla por su trabajo en Telefónica y Antonio Pérez, recitaron poemas y romances del libro editado por el catedrático de literatura de la Universidad de Granada, Luis de la Rosa Fernández. El Autor que según comentó a los asistentes a la velada, no hace mucho que publicó su primer libro de poesías, concretamente en 2017, ya que su vida la había dedicado a enseñar a sus alumnos lo que es la literatura, fue dando a conocer el contenido de cada una de sus poesías así como el rapsoda que la iba a interpretar. Antes del inicio de las mismas, invitó a dos entrañables amigos,  a que compartieran un ratito de la noche y así Antonio Molina Tovar daba lectura al poema “La casa la infiel” de Federico García Lorca y José Moreno, entrañable amigo de la Casa de Melilla, “Aquella lluvia buena” de Manuel Benítez Carrasco.

Tras la participación de estos dos veteranos de la poesía, Luis de la Rosa comenzó a desgranar el programa que traía preparado a los tres rapsodas, los bonitos poemas o romances de los que es autor. Y así, Francisco de Paula Muñoz hacía una magnífica interpretación de los sonetos “Amorosa pasión” , y “El amor” y los poemas “Ojos airados”. “¿De qué sirven las vistas de mi ventana”, “Canto a la vida” y Perdón”, silva arromanzada.

Por su parte Charo Calle Serrano, con  su exquisita interpretación, daba lectura a los sonetos “Fuego tengo en mis venas” y “Trance permanente de amor” y .los poemas “A la luna”, ¿Por qué Señor?”, “De corazón a corazón”, “Ábreme la puerta” y” Linda niña” un bonito romance.

El tercer interviniente fue Antonio Pérez Casanova que con su excelente voz fue ofreciendo los romances “Querida fuente” , “Un pajarito me canta” “Mi delirio”, “Mis palabras”  y “Romance de la niña forzada” y el poema “Testimonio de amor”.