Actuación de Emilio de José en la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada ha dado comienzo a su etapa cultural del ejercicio 2018-19, esperando poder ofrecer a sus socios unas bonitas actuaciones musicales, así como interesantes conferencias, como es habitual desde hace años. Para abrir su programación ha llevado a su salón social a Emilio de José, un joven cantante  gran aficionado a la guitarra flamenca y la música en general, un chico procedente de la comarca de Guadix. 

Su afición según comentaba José Antonio García-Pezzi en su presentación, le viene desde pequeño, porque en su casa su padre era músico. Desde un principio se dedicó a la guitarra flamenca, para más adelante  inclinarse por la rumba, los tangos, los fandangos, las bulerías…. Su dedicación a la música lo llevó a ser monitor  de guitarra en Cortes y Graena, enseñando a los niños del municipio.

Transcurrido un tiempo., Emilio de José comenzó a actuar en las Cuevas “Pedro Antonio de Alarcón” de Guadix, “Cuevas abuelo ventura”, “Cuevas la granja”, famosas en la comarca de Guadix.

En la Casa de Melilla en Granada se presentó con un amplio repertorio, canciones la mayoría muy conocidas, que permitían que el público congregado le acompañaran con sus palmas. Comenzó con una rumba, solo de guitarra, para seguir con “A mi manera”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Procuro olvidarte”, “Un popurrí de rumbas”, “Bamboleo” ”Cantinera de Cuba”, “Porompompero”, “Me va me va”, “Llorando por Granada”, un extenso programa que cerró con “Sevillanas a las puertas de Toledo”. 

Sin lugar a dudas se pudo vivir en la Casa de Melilla en Granada una jornada musical sumamente agradable, como pudo demostrarse por los muchos aplausos que arrancó Emilio de José del público socios de la misma.