Bonita actuación del grupo “Castañuelas Alhambra Zaidín”

Tras el Bingo benéfico  celebrado el pasado día 10 de enero en la Casa de Melilla en Granada, en el que se recogieron casi 500 kilos de ropa y alimentos y se recaudaron unos 500,00 €, que ayudaran a paliar en lo posible las necesidades de los que más lo necesitan y que acuden a diario al comedor social de San Rafael, de la Orden de San Juan de Dios.

La Casa de Melilla en Granada ha arrancado con su programa cultural del nuevo año, llevando a su local social a un grupo musical muy interesante, el denominado Tras el Bingo benéfico  celebrado el pasado día 10 de enero en la Casa de Melilla en Granada, en el que se recogieron casi 500 kilos de ropa y alimentos y se recaudaron unos 500,00 €, que ayudaran a paliar en lo posible las necesidades de los que más lo necesitan y que acuden a diario al comedor social de San Rafael, de la Orden de San Juan de Dios.

La Casa de Melilla en Granada ha arrancado con su programa cultural del nuevo año, llevando a su local social a un grupo musical muy interesante, el denominado “Castañuelas Alhambra zaidín”, formado todo él por mujeres, que tocan las castañuelas a las mil maravillas. Este grupo se formó hace cuatro años y tiene dos características, una la reseñada, que solo lo forman mujeres y la segunda que la música que ejecutan está basada en un único instrumento, que como también queda dicho, son las castañuelas. Está formado por dieciocho intérpretes bajo la dirección de Loli Oliva.

Desde su fundación  vienen actuando  siempre sin ánimo de lucro  pudiendo citarse el IV Festival de Otoño de Alhendín, La expo del Valle de Lecrin, La plaza del Carmen de Granada, La plaza de las Pasiegas junto a la Catedral de Granada, , diversos Centro Cívicos de los barrios granadinos, asociaciones e Iglesias de Granada. Con una vestimenta verde esperanza, se presentaron ante los socios de la Casa de Melilla en Granada, ofreciendo un bonito repertorio.  Éste estuvo formado por “El Baile de Luis Alonso”, “Jota baturra”, “La Leyenda del beso”, “Bodas de Luis Alonso”, “Malagueña”, “Triniá”, “Vino griego viejo”, “Las Salinas” y la jota “La Aragonesa”. Una espléndida jornada musical la que se pudo vivir en la tarde de la Casa de Melilla en Granada, que llenó su sede social de Manuel de Falla de socios y simpatizantes. El presidente de la Casa, José Antonio García Pezzi Vázquez hizo entrega a la directora del grupo, de la tradicional Ánfora fenicia como recuerdo  del día de su actuación., formado todo él por mujeres, que tocan las castañuelas a las mil maravillas. Este grupo se formó hace cuatro años y tiene dos características, una la reseñada, que solo lo forman mujeres y la segunda que la música que ejecutan está basada en un único instrumento, que como también queda dicho, son las castañuelas. Está formado por dieciocho intérpretes bajo la dirección de Loli Oliva.

Desde su fundación  vienen actuando  siempre sin ánimo de lucro  pudiendo citarse el IV Festival de Otoño de Alhendín, La expo del Valle de Lecrin, La plaza del Carmen de Granada, La plaza de las Pasiegas junto a la Catedral de Granada, , diversos Centro Cívicos de los barrios granadinos, asociaciones e Iglesias de Granada. Con una vestimenta verde esperanza, se presentaron ante los socios de la Casa de Melilla en Granada, ofreciendo un bonito repertorio.  Éste estuvo formado por “El Baile de Luis Alonso”, “Jota baturra”, “La Leyenda del beso”, “Bodas de Luis Alonso”, “Malagueña”, “Triniá”, “Vino griego viejo”, “Las Salinas” y la jota “La Aragonesa”. Una espléndida jornada musical la que se pudo vivir en la tarde de la Casa de Melilla en Granada, que llenó su sede social de Manuel de Falla de socios y simpatizantes. El presidente de la Casa, José Antonio García Pezzi Vázquez hizo entrega a la directora del grupo, de la tradicional Ánfora fenicia como recuerdo  del día de su actuación.