Actuación del cantautor Juan Garzón en la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada ha hecho frente a la programación de su primer trimestre cultural de 2019, llevando a su salón social a Juan Garzón Gómez, un cantautor español conocido como Juan Trova.

Comenzó su actividad como autor y compositor a los 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del festival  de la Canción de Andalucía, en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar.

Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. En 1997 funda, junto con José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento  generacional de Manifiesto  Canción del Sur, liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, los tres fallecidos.

Se podría seguir hablando de Juan Trova dado su destacado historial que le avala como un gran Cantautor, pudiendo decirse de él, que es director del Festival Internacional de Cantautores “Abril para vivir” y es presidente de la Asociación Granadina de Cantautores. Además, tomó parte muy activa en la creación de la Plataforma Cultural Andaluza.

Pueden destacarse algunas de sus composiciones, entre otras : Abril, al Abordaje, Cascabel, Casi todo, Elena, Mensajes, Niños, Teresa y Una de cal entre sus muchos títulos.

En la Casa de Melilla en Granada, Juan Trova ofreció un bonito repertorio, pudiendo destacarse “Entre el milagro y la utopía”, “A diestro y siniestro”, “Nociones de arte”, El asiento de atrás, “Gran sentido global”, “Recetario”, “Letanía” y “Pensamiento, palabra, obra y omisión”. Su actuación fue seguida con enorme interés por los muchos socios que acudieron a la cita de la Junta Directiva, ofreciéndole extensos aplausos tras cada una de sus canciones.

En la fotografía: Nicasio García García, José Antonio García-Pezzi Vázquez, Juan Trova, Diego Barroso Ramírez y Salvador Gallego Aranda.