Dolores Ruiz presenta sus libros en la Casa de Melilla en Granada

Fue un placer para la Casa de Melilla en Granada recibir la visita de la escritora e investigadora Dolores García Ruiz, una melillense nacida en 1964 en nuestra querida ciudad, aunque actualmente afincada en la ciudad de Valencia desde los 9 años. El motivo no fue otro que la presentación de dos de sus obras, las novelas  la “Rebelión de Penélope” y   “La Reina del Azúcar”.  Dolores García Ruiz  compagina en la actualidad su labor como escritora y correctora con un puesto en la Administración de Justicia en la ciudad valenciana. Nacer en el Norte de África y haber entrado en contacto directo con diferentes culturas y religiones (cristiana, judía, musulmana e hindú) ha marcado su evolución personal y espiritual hacia la búsqueda  de lo más genuino  que encierra todo ser humano. Como decimos fue un placer recibirla en la Casa de Melilla en Granada, como así lo es para cuantos colaboradores y simpatizantes de nuestra querida ciudad autónoma pasan por esta pequeña parte de Melilla en la península.

La introducción al acto la realizó el presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García-Pezzi Vázquez, haciendo un breve resumen de los dos libros y agradeciendo la presencia de la escritora y de todos los socios y amigos de la Casa de Melilla que prácticamente llenaron su salón social, cediendo la palabra al vocal de cultura, Juan Sánchez Carmona que hizo la presentación de la escritora.

Dolores fue premiada en junio de 2016 con el premio “Letras del Mediterráneo” La autora fue relatando el contenido de sus dos obras, haciendo un perfecto panegírico de lo que es nuestra Melilla, ganándose unos aplausos muy merecidos, por lo ameno de su intervención. Al finalizar firmó un buen número de sus obras a los asistentes al acto de presentación. Una copa de vino español cerró la velada cultural.