Magnífica actuación de la Coral San Miguel Arcángel en la Casa de Melilla en Granada

Siguiendo con su programación cultural la Casa de Melilla en Granada, tuvo la visita por primera vez de la Coral San Miguel Arcángel, que dejó impresionado a los muchos socios que acudieron a ver a un magnífico ramillete de voces femeninas y masculinas, y que desarrollaron un programa muy atractivo, ya que casi todas las canciones fueron muy conocidas del auditorio.

¿Quién es la Coral San Miguel Arcángel?, pues miren: Un día de 1996, el párroco de San Miguel Arcángel, Don José Antonio Ortega, se reunía con el compositor y experto director granadino Antonio Caba. Se trataba de organizar en la Parroquia una coral Polifónica, y poco después, en octubre de ese mismo año, la coral comenzaba su andadura. Desde el principio sus componentes se trazaron una meta, divulgar la música polifónica en toda su extensión, clásica, contemporánea, religiosa y profana.

Su director es don Francisco Zapata, quien ha dedicado todo su saber y entusiasmo, para dar al conjunto un sello distintivo de sensibilidad artística. En noviembre de 2012, al jubilarse Antonio Caba, cogió la batuta y en su visita a la Casa de Melilla en Granada, demostró el gusto de sus interpretaciones.

El programa que ofrecieron lo iniciaron con “Dona Dona”, popular de Israel, siguiendo con “A rianxeira”, “O voso galo comadre”, popular de Galicia, “ Ojos traidores”, popular de Granada, “Zorongo” , letra Federico García Lorca, “Nabucco”, “Chiquiriquitín” “María María”, “Los Campanilleros” y “Adeste fideles”. El regalo final fue “Catatandú”. Esta última canción fue acompañada por las voces del público asistente.

Sin lugar a dudas que se vivió una jornada sumamente agradable en la Casa de Melilla, que se cerró haciendo entrega por parte del Presidente José Antonio García Pezzi Vázquez, del Ánfora fenicia, distintivo de la Casa a  quienes la visitan por primera vez.