Actuación del guitarrista Víctor Molina Torres como cierre de la temporada cultural

Como cierre de la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada, del segundo trimestre de este año, que ha venido celebrándose con el esfuerzo de la Junta Directiva y especialmente gracias a su Vocal de Cultura, Juan Sánchez, actuó  el guitarrista Víctor Molina Torres. Natural de Orce, pueblecito de Granada, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años en el C.P.M. “José Salinas” de Baza  interpretando música clásica, pero desde hace unos años, le atrae más otro tipo de música, el flamenco. Sus manos prodigiosas de han hecho ganar dos veces el concurso de interpretación de su Conservatorio y en una ocasión el concurso provincial de Granada de guitarra clásica. 

Su actuación en la Casa de Melilla en Granada fue magnífica, lo que le hizo recibir fuertes aplausos tras cada una de sus interpretaciones. El programa que ofreció lo inició con “La Torre del Salar”, pieza original suya, para seguir con “Panaderos” de Esteban de Sanlúcar, “Ímpetu” de Mario Escudero, “Malagueña de Lecuona”, “Guajiras de Lucía” de Paco de Lucía, “El Pañuelo”, “Casilda” y “Montiño”, todas ellas del citado Paco de Lucía.

Con el paso de Víctor Molina por la Casa de Melilla en Granada, quedó clausurada la magnífica programación cultural de la temporada.

Al finalizar el acto se le hizo entrega de un ánfora fenicia en agradecimiento a la colaboración desinteresada prestada con la Casa de Melilla en Granada, que despide su programación cultural hasta el próximo septiembre.