Excelente actuación del grupo Flumen-Auri en la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada sigue desarrollando su programa cultural de la mano de su vocalía encabezada por el melillense Juan Sánchez, y en esta ocasión llevó a su sede social al grupo Flumen-Auri. ¿Quién componen el mismo? Es un grupo granadino de música celta formado por dos hermanas , Carmen y May Luzón González. Ambas comenzaron en el mundo de la música a muy temprana edad a través de la enseñanza musical en el Conservatorio , Carmen mediante sus estudios de violín y May con el piano. Fruto de estos estudios y del aprendizaje autodidacta, ha sido la incorporación a su música  instrumentos tradicionales como el whistier y el bordan irlandés, además del piano, la guitarra, el violín  y sus dos voces.

A lo largo de los años se han ido especializando  y creciendo artísticamente, hasta ser uno de los grupos  más reconocidos dentro del mundo celta de la provincia de Granada. Actualmente ambas hermanas compaginan su papel como músicos con sus otras vocaciones , Carmen realizando una tesis sobre arqueología y May, trabajando como técnico de sonido.

En la Casa de Melilla en Granada se presentaron con un programa interesante y poco conocido, aunque conforme fueron entrando en materia, fueron entusiasmando al público asistente, arrancando fuertes aplausos tras cada canción. Este fue “Touch the Sky”, Luciernagas”, “Mancy Mulligan”, “No Good For Me”, “Faries”, “Tri Martolod”, “Only When I Sleep”, “Back Hombe”, “Run Daddy Run”, “Medley”, “Wagon Wheel” y termirarón con “Callin Baton Rouge”.

Una jornada interesante, en la que las hermanas se acompañaron con su violín Carmen y May con su guitarra y  bodhrán.