La Delegación en Cádiz presenta los libros de Antonio Lucena y Leonor Villaseñor

Juan Emilio Ríos dio a conocer la obra de estos dos autores campogibraltareños, miembros de la UNEE

El pasado lunes 18 de febrero, en el salón de actos del Centro Documental "José Luis Cano" de Algeciras, la Delegación en Cádiz de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) organizó el acto de la presentación conjunta de los libros "El libro asesino y la huida del desierto", de Antonio Lucena Vera, y "Los cuentos de Leo", de Leonor Villaseñor.

El evento contó con la asistencia de la delegada de Cultura y parlamentaria andaluza, Pilar Pintor, quien disculpó la ausencia del alcalde por encontrarse ejerciendo sus funciones de senador. Tras las palabras introductorias de la concejal de Cultura, siempre elogiosas hacia la Unión Nacional de Escritores de España, tomó la palabra el delegado de la provincia de Cádiz, Juan Emilio Ríos, quien en primer lugar habló durante unos minutos de la importante función que realiza la UNEE en todo el país y el gran prestigio que se ha ganado en todos estos años de fomento de la Literatura.

Seguidamente presentó a los autores, miembros de la UNEE, y por último hizo la presentación de ambas obras. Antonio Lucena habló de su libro, que consta de dos obras en un solo volumen, explicando todo el proceso creativo de esta singular e impactante obra que reflexiona sobre temas tan profundos como la enfermedad mental, la soledad, el aislamiento que sufren las personas y la depresión y como la literatura es un maravilloso bálsamo para combatir estas lacras vitales. Leonor Villaseñor habló de su libro y leyó algunos de los cuentos que lo componen.

El salón de actos del Centro Documental registró una buena entrada de público, que disfrutó con una buena velada de narrativa y poesía de calidad.