Charla de Manuel Jacobo González Outes y recital poético en Coruña

La Delegación en Galicia celebró un nuevo acto con la intervención de varios miembros de la UNEE

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en el Sporting Club Casino de La Coruña un recital poético organizado por  la delegada en Galicia de la UNEE, Ana Julia Martínez Fariña.

Actuó como ponente de este acto el escritor miembro de la UNEE Manuel Jacobo González Outes, quien habló de lo que él pensaba y sentía a cerca del género literario desde su punto de vista como escritor y también como lector.

Hicieron posible posteriormente el recital, dando a conocer una mínima parte de sus trabajos, ya que todos tienen una gran obra literaria: Lucía Vilches Moya, Rosy Sarmiento, Kiko Cabanillas, José Manuel Cairo Antelo y Juan Mariñas.

Estuvieron en todo momento acompañados por la música, maravillosa y profesionalmente tocada con diferentes instrumentos y composiciones adecuadas, del grupo ALOHA, alumnos ya convertidos en profesores de la Academia Adagio Cantabile de La Coruña.

Al finalizar, se le entregó el carnet de nuevo miembro de la Unión al escritor, jurista y viajero  Manuel Fuentes González, quien lo recibió de buen agrado y dirigió unas palabras al público.

Y, como broche de oro, se obsequió a los presentes con una cata de vinos, un vino español regalo de Bodegas Pindelo (D.O.) de la Ribera Sacra.

El acto obtuvo una gran acogida, sorprendiendo al público presente, ya que pudo valorar la poesía desde otra perspectiva diferente. Muchos de los asistentes pidieron que ese acto debería de ser habitual entre los eventos literarios, y algunos de ellos se emocionaron con el recital, convirtiéndose así en una velada entrañable.