“Sabia Mixtura” cierra la temporada con Concha Quintero y Rogelio Martínez

La Delegación en Cádiz de la UNEE clausuró su programación con esta actividad de poesía y narrativa

Con la presencia de las cámaras de Onda Algeciras y con el apoyo institucional de la delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien presidió la mesa, en ausencia del alcalde, que se encontraba fuera de la ciudad, tuvo lugar el pasado 20 de junio una nueva edición de "Sabia Mixtura" entre la poesía y la prosa, que contó esta vez con la presencia del escritor extremeño residente en Sabinillas, Rogelio Martínez Arévalo, y de la veterana poeta algecireña Concha Quintero, pionera en los años 70 de la mítica revista "Bahía".

En primer lugar, tras las palabras de la delegada de Cultura, quien alabó la labor que realiza la UNEE en la comarca, Juan Emilio Ríos, delegado provincial de la Unión, disertó acerca de los objetivos de la institución y de sus logros y proyectos venideros.

Rogelio Martínez optó por relatar en lugar de leer sus relatos, es decir, contó al público sus narraciones como si se tratara de un cuentacuentos árabe al que se oye atentamente en la plaza de la medina. Así, los relatos tomaron una dimensión más cercana, más accesible y se hicieron muy amenos y disfrutables. Interpretó cuatro de sus relatos: “La curva de la Z”, “Carlitos”, “La liebre” y “la vida de Fali”.

Concha Quintero leyó cuatro extensos poemas de temática social, destacando el espinoso asunto de la llegada de pateras a nuestras costas, una oda emocionada a Antonio Machado, y dos poemas de crítica social de máxima actualidad.

La velada resultó interesante para el público; estuvo moderada por el delegado de la UNEE, quien presentó a los autores y fue ofreciendo pinceladas de la vida y la obra de los dos escritores protagonistas.

El público asistente, entre los que se encontraban destacados autores de la ciudad y gente de distintos ámbitos de la cultura y sociedad algecireña, alabó a los dos autores y el formato de la actividad.