Poesía y música sacra, contribución cultural a la Semana Santa melillense

Escritores de la UNEE y la Coral Polifónica ofrecieron un recital en la Parroquia Castrense

En un marco excepcional como la Parroquia Castrense de Melilla la Unión Nacional de Escritores de España volvió a celebrar el pasado 3 de marzo un acto literario y musical, como contribución a la programación cultural de la Semana Santa y con la participación de poetas melillenses y la Coral Polifónica.

El acto, al que asistieron representantes de las diferentes cofradías y hermandades de Gloria de la ciudad, contó con las intervenciones de Manoli SánchezLola VegaPaco VeiraLaura AguirreAna María CataláAdeli NavarroJacinta Louzán y Sor Adelina Sánchez, leyéndose poemas de Antonio Díaz y un soneto del fundador del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, S.A. Jesús Dumont-Borbón y Rodríguez-Farnesio.

Bajo la dirección de Javier Simón, la Coral Polifónica melillense ofreció cuatro obras de su repertorio de música sacra, que se intercalaron con las lecturas poéticas y abrieron y cerraron el acto: “Stabat Mater”, de Z. Kodaly, “In Monte Oliveti”, de J. I. Prieto, “Otche Nash”, de N. Kedrov y “O Salutaris Hostia”, de L. Perosi.

Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, agradeció la predisposición de la Comandancia General y de la Parroquia Castrense para la cesión de las instalaciones del templo católico, recordando que la Unión había celebrado ya anteriores actos de Semana Santa en esta iglesia de la ciudad.

Heredia destacó el apoyo de los escritores melillenses y de la Coral Polifónica para este recital, con el que la UNEE, según resaltó, quiso apoyar la Semana Santa melillense, de igual manera que hace con otras manifestaciones dentro de su apuesta de acercamiento a las distintas culturas.

La actividad cultural, incluida en la agenda de actos de la Semana Santa melillense, congregó a un numeroso público, suponiendo la principal de estas características celebrada en la Ciudad Autónoma antes del inicio de las salidas procesionales.