Luis García Bravo y Leonor Villaseñor, invitados al III Encuentro “Sabia mixtura”

El alcalde de Algeciras volvió a apoyar la actividad organizada por la Delegación Provincial de la UNEE

En el salón de actos del Centro Documental "José Luis Cano" de Algeciras, el miércoles 21 de marzo se celebró el III Encuentro "Sabia mixtura entre narrativa y poesía", con la participación de los miembros de la UNEE de Algeciras Luis García Bravo como narrador y Leonor Villaseñor como poeta, y que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejala de Cultura, Pilar Pintor. También fueron numerosas las personalidades del mundo de la Cultura que se dieron cita en el acto.

En primer lugar el delegado de la UNEE, Juan Emilio Ríos, habló acerca de la entidad, haciendo referencia a su dilatada historia, objetivos y logros. Posteriormente presentó a los invitados, que en un primer tramo, desglosaron sus libros publicados leyendo breves fragmentos de cada una de sus obras, interviniendo alternativamente, en un segundo bloque se centraron en leer un texto emblemático de su producción literaria ya más amplio, explicando las principales características de su concepto de la escritura, y en un tercer estadío conversaron animadamente entre ellos con la moderación del delegado acerca de diversos asuntos de su liturgia a la hora de escribir.

Luis García Bravo, experto investigador en materia de Memoria Histórica, habló de todos y cada uno de sus libros de investigación, de su novela “El legado de la tía Herminia”, y leyó varios relatos cortos de su autoría, algunos de ellos premiados en certámenes literarios.

Por su parte, Leonor Villaseñor desgranó poemas de sus tres libros publicados, hablando de cada uno de ellos y de quienes son sus poetas favoritos y su liturgia a la hora de escribirlos.

El acto resultó ameno y dinámico y las numerosas personas que se dieron cita disfrutaron con los textos y explicaciones de los autores invitados y los conocieron más en profundidad, alabando el formato utilizado para desarrollar la actividad por su dinamismo y amenidad.