El Ayuntamiento de Albacete apoya las propuestas de la Delegación Sureste

El delegado de zona, Juan A. Pellicer, mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Cuenca

A petición del responsable de la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan A. Pellicer, el pasado día 29 de marzo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete una reunión con su primer edil, Javier Cuenca.

El motivo que daba origen al encuentro tenía por objetivo el de presentar la Delegación a la primera autoridad municipal, así como sus fines, objetivos, actividades, etc., a raíz de la reciente reestructuración habida en la UNEE. Consecuencia de ese cambio, la antigua Delegación de la Región de Murcia pasa a denominarse Delegación Sureste, quedando ampliado su ámbito de actuación hasta la provincia de Albacete.

Pellicer hizo un breve recorrido por la trayectoria de la Delegación Regional, (actividades, asociados, propuestas culturales, etc.), así como las relaciones tanto con instituciones y organismos (Delegación de Gobierno, Ayuntamientos, Asociaciones, Colectivos, etc.,), como con distintas entidades sociales privadas.

A continuación, y como segundo punto, se abordó el de la celebración de un acto en la localidad manchega programado para el próximo mes de junio y que sirviera de presentación de la entidad en la provincia, consistente en un recital poético-literario por parte de miembros de la UNEE posterior a una breve charla a modo de presentación, finalizando con una actuación especial donde los protagonistas fueran un colectivo relevante dentro del panorama musical de la ciudad aún por decidir.

Por su parte, Cuenca se mostró muy receptivo a esta nueva iniciativa cultural dando la bienvenida a la Delegación Sureste a la ciudad de Albacete, apoyando desde la Alcaldía, a través de la Concejalía de Cultura, esta y otras actividades que en un futuro se puedan programar, y comprometiéndose a trasladar a dicha Concejalía el objeto de la propuesta para que sea desde ahí desde donde pueda materializarse adecuadamente la actividad planteada.

Con la reunión quedó abierta, por tanto, la línea de trabajo y actividades para la nueva singladura de la Delegación Sureste con la mirada puesta en el próximo mes de junio.

Agradeciendo Pellicer al alcalde el trato dispensado, la celeridad en la respuesta y la favorable disposición en cuanto a colaboración, finalizó este primer encuentro. Siendo a partir de ahora que en breve se comenzará a dar forma a esta especial iniciativa.