Jornada Literaria en A Coruña coincidiendo con el Día Mundial del Teatro

La Delegación Norte organizó esta actividad y entregó el carnet de la UNEE al periodista Kiko Cabanillas

En la Biblioteca del Fórum Metropolitano de A Coruña la Delegación en la Zona Norte de la Unión Nacional de Escritores de España volvió a celebrar el pasado 27 de marzo una Jornada Literaria, para presentar los objetivos de la Unión y, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, abrir un debate sobre esta expresión artística.

El acto comenzó con la intervención de la delegada en la zona (Galicia y Asturias), Ana Julia Martínez Fariña, quien explicó el funcionamiento de la UNEE y sus distintas iniciativas, entregando posteriormente el carnet de nuevo miembro al escritor y profesor en la ONG "Ecos del Sur" Adolfo Suárez-Vence más conocido por  Kiko Cabanillas.

Estaba previsto que también se hiciese entrega de otro carné como socio al escritor y dramaturgo Juan Mariñas pero por motivos personales a éste último le fue imposible asistir al acto.

Aprovechando que era el Día Mundial del Teatro se abrió una tertulia sobre la historia del teatro, la implicación social y cultural que siempre ha tenido a través de los tiempos, de la dramaturgia (el que exista una puesta en escena es porque debe haber un libreto, una historia detrás), etc.

Según el enunciado del cartel y el acto, otro de los motivos de esta Jornada Literaria era abordar un tema tan debatido, importante y actual como es el racismo y la solidaridad entre los seres humanos, haciendo alusión a que precisamente el 27 de marzo era la finalización de una semana que comenzó el 21 de marzo para celebrar la solidaridad entre los pueblos.

El público asistente estuvo en todo momento muy entregado a cuanto se hablaba en la tertulia y expresó su interés por los contenidos abordados.