El Concurso “María Eloísa García Lorca” alcanza mayor participación de poemas

Latinoamérica y Marruecos han incrementado los concursantes respecto a ediciones anteriores

El IV Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” ha contado con una participación de 427 obras en las dos modalidades, remitidas desde España, Latinoamérica, Europa y Marruecos.

En la nueva edición destaca el envío de un mayor número de trabajos en la modalidad de Poesía, con un total de 279 obras, frente a los 148 relatos cortos. En cuanto a la procedencia de los trabajos remitidos por correo postal también los países latinoamericanos han seguido incrementando la participación respecto a ediciones anteriores (73 obras), aumentando igualmente la concurrencia de autores marroquíes (26).

Fallo del jurado

El jurado hará público el fallo el lunes 28 de noviembre, a las 12,00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto. La lectura de los premios contará con la intervención del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia Puerto; la presidenta de honor del jurado y de la Unión de Escritores, María Eloísa García Lorca; y la secretaria, Sonia Gómez Navarro.

El Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca” nació hace cuatro años y se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor proyección de la Unión Nacional de Escritores de España, al alcanzar cotas de participación elevadas de autores españoles y de distintos países.

En su anterior edición los premios recayeron en el periodista madrileño Alberto Fernández González (Poesía) y el escritor malagueño residente en Alemania José Luis Benítez Sánchez (Relato Corto). Los accésits fueron a parar en la modalidad de Poesía a la escritora hispano cubana María Denis Valle, residente en Barcelona, y en Relato Corto a la autora argentina residente en Wellington (Nueva Zelanda) Ayelén Fernández Esker.