Entrega de premios del II Certamen "Versos y Agua"

La Asociación de Amas de Casa de Cartagena celebró un acto literario en la Fundación CajaMurcia

El pasado día 28 de noviembre tuvo lugar la entrega de Premios del II Certamen de Poesía “Versos y Agua” 2014, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, en el que, igual que en la edición anterior, colaboró la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España.

El acto se desarrolló en el Salón de la Fundación CajaMurcia (Casa Pedreño) de la ciudad portuaria, contando con una nutrida asistencia de público.

Acompañaban  a la presidenta del colectivo de Amas de Casa, Carmen Aznar, en la mesa presidencial Rosario Montero, concejala de Cultural del Ayuntamiento de Cartagena; María Dolores Susana Ros, secretaria del jurado y vicepresidenta de las Amas de Casa; Víctor Serrano Alemán, representante de la empresa patrocinadora del certamen; y Juan A. Pellicer, delegado regional de la UNEE.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta fue la concejala quien quiso felicitar al colectivo de amas de casa por esta labor cultural que desde la asociación viene desarrollando, teniendo también unas palabras de agradecimiento para la Delegación Regional de la UNEE por la gestión de apoyo y colaboración con este tipo de actividades en pro de la cultura de la ciudad.

A continuación tomó la palabra la secretaria del jurado, quien procedió a dar lectura del fallo del certamen, siendo sus ganadores Manuel Giménez González de Valencia (1ºPremio) por el poema “El agua sonora”; José A. Martínez González de Murcia (Finalista) por el poema “Ciclos”; y Héctor David Gatica de Argentina (Mención de Honor) por el poema “Hosanna a la lluvia”.

También el responsable del patrocinio quiso felicitar a la organización por esta nueva edición de la que como empresario se felicitaba por apostar por la cultura.

Como broche del acto y a petición de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, fueron los miembros de la UNEE Laura Conesa, María Luisa Carrión y el propio delegado regional quienes cerraron el evento con la declamación de sus poemas.

A la hora prevista quedó clausurado el acto por parte de Carmen Aznar, quién agradeció a todos su asistencia felicitando de nuevo a los ganadores.