Un libro que responde al malestar contra la corrupción

Juan Antonio Palacios presentó su obra “Pitos y flautas” en Algeciras, donde fue alcalde

En un acto en el Edificio Kursaal presidido por la concejala de Educación, Laura López, el escritor y ex alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios presentó el 27 de noviembre su libro “Pitos y flautas”. El autor estuvo acompañado por el editor de la obra, Jesús María Lebrero; el ilustrador, Carlos Villanueva; y el prologuista, Darío Jurado, interviniendo además en el acto el cantautor Manolo Báez.

Publicado por la editorial Absalon, “Pitos y flautas” es un ensayo dividido en seis partes que tienen como hilo conductor metáforas musicales para describir los personajes y situaciones de la política actual.

En respuesta a la demanda que se “ve cada día en la calle” Palacios apela a la necesidad de “ser intransigente con la corrupción”, y no sólo con la existente en la política sino con la que se encuentra en “todos los ámbitos de la vida”. Así, el escritor hace un llamamiento a la “rebeldía”, aunque matizando que desde los cauces democráticos.

Juan Antonio Palacios destaca que el mismo título del libro ya invita a participar de manera interactiva en el “gran concierto de todos los días” y “ser protagonistas, autores e intérpretes de nuestra propia partitura, rebelándonos ante la injusticia, la indecencia o cualquier forma de corrupción, desde la reflexión y el compromiso”.