La poesía como una “fuerza interna siempre presente”

Mabel Zaves
Mabel Zaves publica en árabe y castellano, y es cónsul en Sevilla del Movimiento Poetas del Mundo

Mabel Zaves es el álter ego de María Isabel Zapata Rives, (Vícar, Almería). Siendo bastante joven dio sus primeros pasos en el mundo de la poesía, obteniendo el Primer Premio en el XII Concurso Juvenil de Literatura de Almería.

Se formó en Psicología, estudios que compatibilizó, hasta licenciarse, con la poesía, que resurgía “como esa fuerza interna siempre presente y que irrumpía en su realidad”. Actualmente, es Máster de Psicología de la Educación y espera finalizar este año el Máster de Literatura General y Comparada, ambos de la Universidad de Sevilla, compatibilizándolo con su trabajo de profesora en el IES Joaquín Turina de Sevilla.

Es autora del poemario “Espejos Convergentes” (2013), y participó como coautora en la obra conjunta de fotógrafos y poetas “Fotografía en verso” (2014). Es cónsul en Sevilla del Movimiento Poetas del Mundo, colabora con la Revista Multilingüe ILA, donde publica sus poemas en árabe y castellano, y participa activamente de la vida cultural a través de recitales poéticos, perfopoéticos y performances. Desde noviembre de este año pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.