Ana María Lorenzo presentó su libro en Vitoria y Valencia

Firma de ejemplares
La escritora cántabra inició la promoción de “La Risa de Dios”, que continuará en otras ciudades españolas

La escritora Ana María Lorenzo Gracia inició el pasado 24 de marzo la promoción de su libro “La Risa de Dios” con una presentación en Vitoria (Álava), en una de las salas del popular restaurante Bilibio de esa localidad, cuyo propietario, Jokin Serrano Castro, es un colaborador y mecenas artístico. 

En este acto actuó como presentador José Ángel Fernández García (foto reportero periodista freelance y escritor), quien realizó una exposición de Ana María Lorenzo y su obra. 

La autora estuvo acompañada por el actor de TV, teatro y cine, Txema Blasco, recientemente premiado por la película "Caminante" junto con la actriz  Belinda Washington. El actor declamó sus poemas ante un nutrido público.

Así mismo, se vio arropada por la cantautora Txaro Berzosa Bejarano, quien le ha acompañado a otros eventos poniendo música a sus poemas y cantando con una voz prodigiosa.

La presentación duró cerca de dos horas, con un resultado satisfactorio para la Editorial Libros Mablaz representada por Francisco I. Pabolleta. 

Acto en Valencia 

Posteriormente, el 28 de marzo, Ana María Lorenzo presentó la obra en la Librería Somnis en Paper de Valencia, un local muy agradable que generosamente cedió su propietario para este acto.

La presentación corrió a cargo de la periodista, escritora y crítica literaria Ana Anó, quien hizo un análisis de la obra y su autora, así como una entrevista a la misma. Participó en el acto como colaborador  el escritor Javier Almenar, con una presentación del libro presentado. 

En el acto se emitieron vídeos-poemas que hicieron las delicias del público asistente y que recibieron un aplauso final muy generoso. 

Las declamaciones y explicaciones corrieron a cargo de la autora, quien sorprendió al público con un bello poema a Valencia, ciudad entrañable de la que guarda gratos recuerdos. 

La escritora ha querido agradecer a los equipos técnicos de ambos actos el montaje de los video-poemas, así como la asistencia de un numeroso público en las dos presentaciones.