Soledad Ruiz rinde un particular homenaje a García Lorca

Soledad Ruiz y su marido
A través de su libro ”Romancera Gitana”, que dio a conocer en una nueva edición de “Café con Letras”
 
La Cafetería Verdi de Los Barrios acogió el viernes 28 de marzo la segunda edición de “Café con Letras”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de esa localidad gaditana junto a la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). La protagonista del acto fue en esta ocasión la escritora linense Soledad Ruiz, quien presentó su libro “Romancera Gitana”, a punto de ver la luz, y versionó y cantó algunas de sus obras, con el acompañamiento a la guitarra de su marido Gabriel. 

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo la aportación de la Delegación de la UNEE y de la propia escritora participante. Nuria Ruiz Fernández, como delegada de la Unión de Escritores, presentó a Soledad Ruiz y leyó un poema de Miguel Hernández, por el 72 aniversario de su fallecimiento. El poema fue enviado por el concejal barreño, Manuel Molina, quien no pudo acudir al evento. 

“Romancera Gitana” 

El libro de Soledad Ruiz es un particular homenaje a García Lorca desde la visión de una mujer gitana. Soledad Ruiz es una escritora que ha ido superándose permanentemente en su formación, que no pudo obtener desde muy niña por tener que dedicarse a la recogida del algodón.

Ya de adulta la escritora ha podido disfrutar de la lectura y transmitir sus sentimientos a través de los libros, teniendo publicada una primera obra titulada “Ana y los mundos de Retundi”, que presentó en institutos y ayuntamientos andaluces.