Miembros de la Unión: Josefa Núñez Montoya











Josefa Núñez Montoya, nace y vive en Algeciras, cercana al mar del estrecho que une aguas y diversidad de culturas. Casada y con dos hijos. Tiene 53 años.
Observadora de la infancia, creyente de la pedagogía libertaria y de la escuela como instrumento social para subsanar las desigualdades sociales, ha realizado varias investigaciones en centros de Algeciras. Trabaja en el equipo de orientación educativa de Algeciras coordinando el programa de absentismo escolar y otro de las aulas hospitalarias de la provincia. Licenciada en Ciencias de la educación y en logopedia, con reconocimiento investigador sobresaliente.
Cuenta con varios premios de narrativa corta. El último fue el premio de “Cuentos del estrecho” promovido por la Fundación “Las dos orillas” en el 2009. Desde el 2007 participa en dos clubs de lectura de la localidad. Pertenece al grupo literario “Indocentes” de la provincia de Cádiz. Participa en algunas revistas de la provincia. Autodidacta en crítica literaria. Ha realizado presentaciones de libros, y forma parte de la comisión de selección de la revista Speculum. Coordina la sección de literatura de la asociación Alcultura. Ha presentado el cuento “Operación H” en las Jornadas regionales de aulas hospitalarias en mayo de 2011 y escribe poesía, cuentos y novela, sin editar.