Encuentro cultural entre La Habana y Cataluña a través de un libro











En la tarde de ayer, día 20 de octubre, prosiguiendo con la VIII Semana Cultural en la Casa de Melilla en Barcelona, se presentó el libro “Los de ayer y hoy en Cuba” de Pedro A. Martín, Manuel Villar V. y Sebastián López.

La presentación del mismo la realizó Julio Ríos Gavira, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales de Catalunya, quien expuso a grandes rasgos las vicisitudes vividas para realizar dicha obra, que además representa un encuentro socio-cultural entre La Habana y Cataluña, y que está escrita de forma bilingüe en castellano y en catalán.

Después de su presentación, se entabló un amistoso coloquio, entre el numeroso grupo de socios asistente, departiendo y exponiendo algunos sus puntos de vista de la Cuba actual.

Posteriormente Manuel Villar firmó algunos ejemplares de la obra a los solicitantes de la misma.

La VIII Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona incluyó el miércoles como principal actividad la proyección de la Zarzuela “Gigantes y cabezudos” de Manuel Fernández, Tomás Bretón y Pablo Sorózabal, acudiendo a la misma un buen número de socios y simpatizantes de la entidad.