Higorca Gómez resalta que la UNEE “sabe aunar” a “todos nosotros”

La escritora catalana rememora los mejores momentos vividos en la Unión

Un día me invitaron a que formara parte de una asociación de escritores, UNEE; yo que siempre he pensado que soy una aprendiza de letras, no me atrevía a pensar si era lo correcto.

Lo comenté con mi marido y le pareció bien. ¡Cuando te han invitado será por algo!, y tuve el atrevimiento de pasar a pertenecer a esta gran familia.

Hoy me siento muy orgullosa del paso que di, doy las gracias a la persona que me invito a ser una más de un lugar donde he tenido la oportunidad de aprender de todos y de todas, porque si hay algo hermoso es eso, el de poder aprender cada día un poco más.

He pasado momentos muy agradables junto a muchos y muchas socias teniendo la oportunidad de conocer gente grata que les gusta, que se mueve en un mundo poético por amor a las letras, porque el poeta no está nunca sobre… el poeta esta para gritar en su momento todo el dolor que nos rodea: pandemias, guerras, las maldades que los humanos llevamos dentro y capaces de llevar a cabo y por otro lado el amor que también llevamos y por el que nos movemos.

He tenido días, momentos muy bonitos e inolvidables en esta gran casa como cuando me llamaron para decirme si aceptaba presentar a un grande, a todo un personaje, escribo con letras de Oro su nombre: ¡don Manuel Alcántara, no lo podía creer, yo, nadie, él un maravilloso escritor, un mejor periodista y un enorme poeta! Hacer la presentación para la entrega en el 2018 de la Medalla de San Isidoro ¡qué pequeña me sentí a su lado! Yo temblaba, creo que lo noto, ¡me abrazo! Era una persona grande ¿cómo no iba a ser?, su sencillez, humanidad, sensibilidad…

Otro momento fue cuando me otorgaron el Escudo de Oro. Gracias, UNEE, muchísimas gracias por todo, por esa distinción. Hay muchos más pero sería largo de enumerar, agradecida por darme la oportunidad de decir lo bien que dirigen esta asociación, o familia, por saber aunar a todos nosotros, por estar dirigiendo unas letras que son sentimiento puro de la persona que garabatea sobre el papel blanco, o virtual, así al mismo tiempo cuando se envía hay que saber de quién es cada uno.

¡Cuántos silencios callamos para

poder escuchar el verdadero silencio!

Higorca