Rosa María Costa Matas, filóloga, docente y poeta vocacional

La autora, residente en Cartagena, ha publicado hasta el momento dos poemarios

Rosa María Costa Matas nació en Cartagena el 11 de marzo de 1959. Cursó el bachiller en su ciudad, en el Colegio de la Purísima Concepción.

En el año 1976 se trasladó a Barcelona donde estudió Magisterio en la Escuela Normal de Sants, ganando las oposiciones al cuerpo de maestros en el año 1981. Posteriormente estudió Filología Hispánica en la Universidad Central, también en Barcelona.

Ha desarrollado su labor docente en diferentes ciudades de España: Barcelona, Cádiz, Vigo, Ferrol y Cartagena, ciudad en la que actualmente reside.

Desde siempre ha sentido pasión por la Literatura, especialmente por la poesía, siendo ferviente admiradora, tanto de nuestros poetas clásicos, como de los de generaciones posteriores, sobre todo las generaciones del 98 y del 27.

En estos últimos años ha sentido también el impulso de plasmar sus sentimientos y experiencias en el papel, tomando la escritura como vehículo para compartir emociones y sentimientos.

Publicó su primer libro de poemas, “El mar siempre”, en noviembre de 2014.

Desde 2015 es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). Con la Unión de Escritores ha desarrollado numerosas actividades literarias y participado en diferentes eventos poéticos por la Región de Murcia y otras provincias: presentaciones de libros; conferencia en el Casino de Cartagena, “La mujer en la literatura”; encuentros de poesía mística en varias localidades; Certamen “Letras junto al mar”; Feria del libro en Cartagena; participación en homenaje a Vargas Llosa en la ciudad de Arequipa (Perú); y colaboración en actividades escolares, con talleres de poesía.

En diciembre de 2017 se editó y publicó su segundo libro, “Del tiempo, la soledad y otras tristezas”.

En la actualidad continúa desarrollando su faceta poética escribiendo y participando en las distintas actividades que se organizan, sobre todo en Cartagena.