Pedro Almansa García, viajero y narrador de reconocida solvencia literaria

El novelista almeriense es vocal honorario de la Unión Nacional de Escritores de España

Pedro Almansa García (Almería, España) ha sido nombrado vocal honorario de la Unión Nacional de Escritores de España, por la solvencia intelectual de una carrera literaria tardía que ya ha dejado con éxito varios libros publicados.

Almansa García estudió psicología y se especializó en marketing, gestión empresarial y gestión comercial. La mayor parte de su vida laboral ha estado ligada a los Recursos Humanos y a puestos de selección, formación y dirección de equipos. Ha trabajado en el sector de la informática como técnico de gestión, analista de sistemas y, director comercial en empresas de ámbito nacional e internacional como Philips Ibérica Informática y Almerimatik-IBM España y, como técnico de gestión integral (asesor de asesores) en Mutua Universal, entidad colaboradora de la Seguridad Social. En donde ha obtenido durante muchos años consecutivos diversos premios a nivel nacional por su labor y dedicación profesional.

Formador de Formadores y Especialista en Formación Ocupacional, ha sido también profesor de marketing de cursos propios, generados y desarrollados para gerentes de Pymes a través de la Asociación de Empresarios de El Ejido. 

Ávido lector, y desde siempre escritor en potencia, unido a su innata curiosidad e interés por las personas y sus comportamientos, ha sido y es un viajero infatigable que ha recorrido medio mundo tratando de satisfacer esa curiosidad que jamás le abandona. 

Su pasión es viajar por Europa en autocaravana, un medio que aporta al autor las dosis de conocimiento, aventura y vivencias necesarias para mantener activa su creatividad. Algunas de las fotos resultantes de estos viajes, por su gran belleza y espectacularidad acaban pintadas al óleo, otra de sus aficiones. Aunque asumiendo menos riesgos, continua practicando el esquí. 

Actualmente cuando no viaja, dedica su tiempo a su familia, su gran pasión y, a escribir historias, su gran vocación.

"El tesoro del sultán" y "La perversión de un ángel" son sus dos primeras novelas (550 páginas cada una) que,  forman parte de una trilogía. Ambas fueron publicadas en enero de 2020 por Grupo Editorial Círculo Rojo.