Manuel Fuentes González, la tierra gallega como fuente de inspiración literaria

El autor, afincado en Galicia, es vocal honorario de la Unión Nacional de Escritores de España

La aquilatada trayectoria de Manuel Fuentes González le ha merecido el reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) con su nombramiento como vocal honorario, distinción que valora así su obra literaria y el carácter específico de parte de su trabajo, centrado en la publicación de textos jurídicos.

Manuel Fuentes González, miembro de la UNEE, nació en Salas de la Ribera, municipio de la bella comarca leonesa del Bierzo. Facultativo Jurista del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Abogado del Estado Habilitado, articulista, conferenciante, profesor en la Academia Galega de Seguridade Pública y en el Máster de Derecho de la Universidad de A Coruña.

Es autor de obras literarias y de libros de carácter jurídico porque su vocación literaria ha estado presente en su vida, compaginándola en la medida de lo posible con su carrera profesional y la familia.

En el año 2011 publicó «Ecos del Camino», un volumen de 272 páginas, obra narrativa de viajes con el Camino de Santiago como fondo de esa maravillosa singladura.

Con «Brisa de Poniente» (2018) continúa mostrando su faceta literaria, una edición que lleva el sello del Lobo Sapiens y Ediciones El Forastero.

También es autor de libros de carácter jurídico: «Testimonios de Cargo. Guía práctica para ciudadanos y policías» (Editorial Reus); “Resolución de casos prácticos del Derecho Penal”; “Derecho Penal del CNP” y “Ciencias Jurídicas del CNP, Escala Ejecutiva”.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Presidente del Consejo Superior Asesor de la Casa de León en La Coruña y realiza tareas de organización, presentación y apoyo en temas literarios, además de Presidente de los Certámenes que anualmente se celebran en dicho centro cultural y social.

A nivel personal, Manuel Fuentes González, considera que ha llegado el momento de continuar con su producción literaria, abarcando más géneros y temáticas, al  tiempo que, volcarse todavía más en profundidad en cualquier tema cultural y artístico es algo que tiene en mente. Uno de los proyectos inmediatos es coescribir un thriller, donde el misterio, el suspense entremezclado con una historia de amor, se dan la mano, en la creación de una historia que bien podría ser llevada a la gran pantalla.