Ana Vega y Alfredo Jurado intervienen en una nueva cita del ciclo “Poesía liberada”

La Delegación en Córdoba continuó la ronda de intervenciones con un nuevo acto en la Casa Góngora

El día 10 de mayo tuvo lugar en la Casa Góngora de la capital cordobesa la tercera lectura poética del ciclo “Poesía liberada”. En esta ocasión leyeron Ana  Vega Burgos y Alfredo Jurado Reyes, ambos pertenecientes a la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). El acto fue presentado por Miguel Ángel Matamala, delegado de la UNEE en Córdoba, Málaga y Granada.

Matamala hizo una breve introducción de ambos poetas exponiendo la dimensión de sus obras respectivas y los premios concedidos. Empezó la lectura Ana Vega, haciendo una pequeña recopilación de poemas como una vivencia resaltada en hechos y expresada desde el sentimiento.

Cuando le tocó el turno a Alfredo Jurado empezó con la lectura de versos de sus dos últimos libros, para, al final, recitar en concreto poemas de su último trabajo, “Jardín de Paracelso”, una obra que, según explicó, “vive de la naturaleza y en la naturaleza”. Así, el autor habló de las flores, los árboles, la luz, el tiempo, para deleitar después al público con sus expresiones poéticas.

El acto concluyó con felicitaciones del público a ambos autores por sus intervenciones.