Vicente Zaragoza presenta su nuevo poemario rodeado de autores madrileños

La Delegación Centro impulsó la puesta de largo del último libro de este autor, miembro de la UNEE

El pasado domingo 14 de Abril, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Iván de Vargas de Madrid, se reunieron miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, amigos, compañeros, familiares y lectores de la biblioteca, para acompañar a Vicente Zaragoza Sesmero en la presentación de su más reciente libro “5 x10 = 50”.

El salón de actos de la más conocida biblioteca del centro de Madrid, se llenó de amantes de la cultura y la delegada territorial de la UNEE, Mariana Feride, dio la bienvenida a todos y presentó el programa que esta vez se estructuró en tres partes.

Feride, en principio, recordó el cuarenta aniversario de la UNEE, celebrado recientemente. Posteriormente, dio la palabra a Antonio Mata, escritor, periodista y amigo del protagonista, quien en palabras muy bien elegidas, fue analizando poco a poco la esencia del libro, entre aplausos del público.

Feride introdujo al primer grupo de recitadores, Antonio Arroyo y Carmen Salvá del Corral, miembros de la Unión, que leyeron poemas del libro presentado, impactando al público con sus voces y saliendo del escenario entre aplausos.

En la segunda parte Feride presento al autor y le dio la palabra.

Vicente Zaragoza Sesmero encantó y emocionó al público con la fuerza y la sensibilidad de su poesía; contó al público las historias de cada poema, lo que le inspiró en cada uno de ellos y la manera de escribir, y al terminar su intervención recibió numerosos aplausos.

El segundo grupo de recitadores estuvo compuesto por Pilar Arias Casado, Rosa Rodríguez Núñez y Primitivo Oliva Fernández, todos ellos miembros de la Unión, poetas y amigos del autor del libro; las  voces tan especiales que pusieron a la poesía del autor presentado no se quedaron sin aplausos.

En la tercera parte la delegada invitó al protagonista a una conversación interactiva con el público, que generó un momento lleno de riqueza.

La invitada especial de la presentación fue la ex alumna de Zaragoza, Coral Bravo, periodista en “El Plural”, doctor en Filología Hispánica y Filología Francesa, que dio un toque de luz a este especial encuentro.

También estuvieron presentes en el acto miembros de la familia de Miguel Baón, en cuyo honor se celebra el certamen anual de poesía y a quién el autor le dedicó un poema.

Mariana Feride cerró el acto con aplausos, informando al público sobre los futuros eventos de la Delegación e invitando conocer las actividades culturales en curso y a la UNEE. Agradeció a todos los invitados y a la biblioteca Iván de Vargas su constante colaboración y el excelente trabajo de su equipo.