José Carlos LLoréns y Alejandro Señoris abren el nuevo ciclo "Letras y Poesía"

La Delegación Levante organizó un recital de ambos autores, que tuvo lugar en la Casa de Melilla en Valencia

El pasado viernes 26 de abril, organizado por la Delegación en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España, se inauguró un nuevo ciclo literario, titulado “Letras y Poesía”, que en esta ocasión contó con la colaboración de la Casa Regional de Melilla en Valencia.

La delegada en Levante y coordinadora territorial de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, y el presidente de la Casa de Melilla, José Luis Caras Toledo, acompañaron a quienes en esta ocasión eran los protagonistas del acto, los escritores José Carlos Lloréns (Charli) y Alejandro Señoris.

Caras Toledo dio la bienvenida a la delegada y a los intervinientes, así como al público asistente que llenaba el salón, mientras que Fonellosa le correspondió expresando los vínculos que le unían a la ciudad de Melilla.

Fonellosa continuó explicando el objetivo del ciclo, que no es otro que dar a conocer la obra de los escritores miembros de la UNEE que residen en la Comunidad Valenciana. Así, dijo que,  en turnos de dos, diferentes poetas y escritores irán participando en próximos actos similares, donde se pueda reflejar la “creación del autor. Fragmentos de una obra o poemas que la mayor parte de las veces se quedan en el cajón tendrán su oportunidad. Se salvará de este modo el problema de espacio por falta de tiempo en los actos. Todos los miembros de la UNEE tendrán su momento sin distinción”, dijo la delegada de la Unión.

El acto continuó con la presentación, por parte de Fonellosa, de los poetas invitados. Alternativamente, delegada y presidente de la Casa de Melilla leyeron las reseñas artísticas de cada uno para pasar al acto en sí.

Ambos poetas distribuyeron sus tiempos e interactuaron leyendo un par de poemas juntos.

Lloréns, en su parte, recitó “Corcel de plata “, poema que ha participado en las dos últimas ediciones del Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, y terminó su intervención con un monologo que hizo las delicias de todos dedicándole un aplauso.

Mientras tanto, Señoris hizo lo propio con un poema al Cristo del Salvador patrón del Cabañal.

La delegada clausuró el acto dando las gracias a todos por la acogida y anunciando que el ciclo tendrá su continuidad en Castellón el próximo 17 de mayo. En esta segunda ocasión el acto se celebrará en la Librería Argot, de la capital castellonense, y contará con las intervenciones de Joaquín Castillo Blanco y Julio Francisco Alcalá Neches

Una vez finalizado el acto del pasado día 26, la Casa de Melilla, como entidad colaboradora, ofreció un aperitivo, amenizado con la soprano Margarita López.