Convocada una nueva edición del Certamen Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”

Foto: Melilla Hoy
El viceconsejero de Festejos resaltó la importancia de la UNEE y agradeció el apoyo de su presidente al concurso

El viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, presentaron el pasado 1 de febrero en rueda de prensa las bases del XIX Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, cuyo fallo tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Díaz explicó a los periodistas que el concurso adelanta desde hace varios años a junio el final del plazo para la recepción de obras dado el importante número de trabajos presentados, cuya cifra rebasó en la pasada edición los seiscientos títulos en las tres modalidades. Así, dijo que en esta ocasión el plazo finalizará el próximo 20 de junio.

Agradeció a Juan Carlos Heredia el apoyo de la Unión Nacional de Escritores al concurso, destacando que es una entidad literaria con más de cuarenta años de existencia. Además, resaltó el “empeño, tesón y trabajo” personal del presidente de la Unión para fomentar un certamen que, según subrayó, contribuye a difundir el nombre de Melilla.

Concurso "importante"

El presidente nacional de la UNEE, por su parte, agradeció un año más a la Viceconsejería de Festejos la convocatoria del concurso. Heredia confió en que la participación siga siendo elevada en la nueva edición, e incidió en que el concurso era importante para la cultura y para la propia Melilla, al haberse constatado que muchos participantes se informaban sobre la realidad de la ciudad para incluirla en sus poemas o relatos. Así, enfatizó en que el certamen contribuía especialmente a la promoción de la ciudad y a su difusión internacional.

Como novedad en su XIX el Certamen Internacional ha incluido un premio especial a la caligrafía, que valorará al soneto que opcionalmente algunos autores presenten de forma manuscrita.

Ver bases de la convocatoria pinchando aquí.