La Delegación en Levante inaugura en Castellón el ciclo “Tardes de Poesía”

Tuvo como protagonista la obra poética de Julio Alcalá, Natalia Royo Saura, Francisco Bellido y Azalea Emy Vallés

La Delegación en Levante organizó el pasado viernes 26 de enero en la Librería Argot de Castellón un nuevo ciclo poético, titulado “Tardes de poesía”, un espacio literario que pretende dar todo el protagonismo al poema, una muestra más cercana del conjunto de la obra y del carisma del autor.

“El genio permanece en silencio, las palabras se presumen un volcán. Gesta el poeta, consume el tiempo, crea magistralmente la obra, se desnuda, nace entonces el hijo tan amado y crece en una habitación a solas”, fueron las palabras con las que la delegada en Levante de la UNEE, María Fonellosa, inauguró el nuevo ciclo poético y dio comienzo al acto, que tuvo en esta primera ocasión como protagonistas a Julio Alcalá Neches, Natalia Royo Saura, Francisco Bellido de San Feliu y Azalea Emy Vallés (Emilia Vallés), a quien sustituyó Vicente Enguídanos Garrido (por encontrarse ésta enferma), leyendo versos del libro de esta autora “Luces para la Eternidad”, tal como tenía previsto hacer la propia poeta. Cada intervención fue aplaudida por el público asistente con entusiasmo, creando una simbiosis entre ambos; así ocurrió con Natalia Royo, quien en su tiempo de participación y después de recitar algunos de sus poemas a petición del público leyó uno de sus cuentos.

El acto concluyó con las palabras de la delegada regional agradeciendo a la Librería Argot su acogida y apoyo a la cultura, y una merienda en las instalaciones de la misma.