Javier Andrés Pavón Pérez, otra forma de vivir

Realiza charlas en centros educativos y es autor de un libro sobre su enfermedad degenerativa

Javier Andrés Pavón Pérez nació en 1969 en Melilla. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Trabajó de Administrativo en la Dirección Provincial del IMSERSO desde 1996 hasta 2009 en que se jubiló por causa de una enfermedad neuronal degenerativa. Se desplaza en silla de ruedas debido a su Paraparesia Espástica.

Desde el año 2005 pertenece al Consejo Autonómico de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla en calidad de Representante de las Asociaciones de Discapacitados.

Su actividad literaria pública comienza en el año 2001, cuando obtiene el primer premio en el II Certamen Literario de Relato Corto de Navidad “Ciudad de Melilla”

En el año 2011 recibe el Premio “CERMI MELILLA” por su actividad en Redes Sociales para la concienciación en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad a través del grupo de Facebook “Un escalón para ti, un muro para mí” y del canal de YouTube “Pinceladas sobre ruedas”.

Desde el 2011 realiza el programa “Melilla sobre ruedas” en Onda Cero Radio.

Desde el 2015 realiza, junto a su mujer Gloria, charlas por los Centros Educativos de Melilla, desde Primaria hasta Universitarios, denominadas “Voy en silla de ruedas - Otra forma de vivir”, llevando realizadas más de 140 sesiones. Han sido también impartidas en asociaciones, equipos deportivos, centros sociales y colegios malagueños.

El 19 de septiembre de 2017 presentó, en el salón de actos del Campus Universitario de Melilla, su libro “Otra forma de vivir”. Javier Andrés Pavón Pérez es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y en junio de 2018 recibió la Medalla de San Isidoro de Sevilla.