La Delegación en Cádiz abrió la temporada con un encuentro en Algeciras

La sede del Ateneo “José Román” albergó la cita literaria de miembros de la Unión en la provincia
En la sede del Ateneo "José Román" de Algeciras el pasado 10 de septiembre tuvo lugar el acto de apertura de curso de la Delegación de la UNEE en la provincia de Cádiz. Por primera vez se reunieron diez miembros de la Unión con el objetivo de presentar sus nuevos proyectos para el otoño e invierno y para leer algunos de sus textos más recientes. Así, tras la presentación del delegado de la provincia de Cádiz, Juan Emilio Ríos, quien primero disertó acerca de la idiosincrasia de la entidad y de sus objetivos y retos venideros, fueron tomando la palabra sucesivamente Juan Antonio Palacios, Nuria González, Julia Jiménez, Leonor Villaseñor, Francisco García Corral, Luis García Bravo, Maribel Sánchez, Antonio Lucena y Marilén Cosano, que en una primera ronda de intervenciones presentaron los trabajos en los que están inmersos en el presente momento, para en una segunda tanda de palabra leer poemas o fragmentos de sus narraciones.

El acto también sirvió para informar a los socios del Ateneo "José Román" que no son miembros de la UNEE de la trayectoria y la relevancia de la Unión Nacional de Escritores. El acercamiento entre ambas entidades fue un hecho constatado.
La actividad también sirvió para que algunos miembros de la UNEE se conocieran personalmente e intercambiaran impresiones para interactuar entre ellos.