Jornada literaria de la Delegación Norte dedicada al mundo editorial

La delegada en Galicia y Asturias entregó el carnet de miembro de la UNEE a Rosa Sarmiento

En la jornada literaria de puertas abiertas titulada  “Escribir y publicar: Alternativas”, que se llevó a cabo el pasado día 25 de septiembre organizada por la Delegación Norte, se hizo entrega del carnet a una nueva miembro de la UNEE Rosa Sarmiento Fernández, (escritora). La autora, en la Biblioteca Municipal Forum Metropolitano de A Coruña, se presentó ante los demás miembros de la UNEE y público asistente y habló de su obra y de sus proyectos.

Tras lo cual y tras hablar brevemente de la UNEE, abordó un tema de interés para todos los escritores noveles y para los que poseen un curriculum o una trayectoria con la pluma: el mundo editorial. El escritor, miembro de la UNEE, Juan Mariñas, que iba a ser uno de los ponentes ya que está dando sus primeros pasos como editor y que aportaría su experiencia y sobre todo visión del sector, no estuvo presente por razones personales y muy a su pesar. Aún así, la delegada en la Zona Norte, Ana Julia Martínez Fariña, que introdujo el tema para iniciar una tertulia sobre el mismo, tuvo una gran aceptación y despertó un gran interés entre los asistentes, quienes  acogieron con gran agrado la idea de que en un próximo o futuro acto literario o jornada se prosiguiese con el mismo tema ampliándolo con las redes sociales, medios y proyección cinematográfica en todo lo que concierne a la literatura y autores en general.

En la mesa, acompañando a la delegada regional de la Unión, estuvieron Rosa Sarmiento y Manuel Jacobo González Outes.

Se finalizó agradeciendo a todos los presentes su asistencia y emplazándoles para un próximo  acto organizado por la misma Delegación en la Zona Norte.