Eva García Madueño prepara la publicación de un nuevo poemario

La autora malagueña, premiada en diversas ocasiones, compagina actualmente distintos proyectos

Eva María García Madueño, nace en Málaga el 25 de Mayo de 1964.

Empieza a escribir a la edad de diez años. Primero pequeñas historias, más tarde poemas, cuentos y relatos breves.

Después de un largo periodo en el que, por motivos personales, la escritura pasa a un segundo plano, retoma su gran pasión publicando sus primeros poemas y relatos, algunos de los cuales vieron la luz en diversas antologías poéticas como finalista en distintos concursos.

En agosto de 2015 recibe el segundo premio en el III Certamen de poesía y relatos cortos, de la Asociación de Carboneros y Antiguos oficios de la Villa de Monda.

En julio del mismo año publica su primer poemario, Vendedora de amapolas. Este libro es presentado en septiembre en Liceo de Málaga y en octubre en el Centro Andaluz de las Letras.

El 20 febrero obtiene el segundo premio en el I Concurso de Microrrelatos Red Mariposa entre 400 participantes, certamen organizado por GEA-GEMS Educación en Andalucía con motivo del VI Festival de poesía y arte Grito de Mujer en Málaga.

Ha colaborado en numerosas antologías.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), del Ateneo Blasco Ibañez de Valencia y del colectivo Mujeres con Voz, proyecto desde el que se colabora con la Asociación Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes, cuya labor es la de ayudar a mujeres víctimas de violencia de género.

Actualmente alterna la preparación de su próximo poemario, así como la revisión de su novela con diversas colaboraciones en revistas digitales y blogs literarios.