“Díselo con Poesía”, acto literario y musical organizado por la Delegación Norte

El recital tuvo lugar en A Coruña el 14 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados

Con motivo del Día de los Enamorados, la Delegación Norte pensó que podía ser una buena ocasión para tratar de acercar al público a un lugar donde la poesía acompañada de música y baile se diesen cita dentro de una jornada tan especial como la del 14 de febrero, organizando así un acto titulado “Díselo con Poesía”.

Para presentar el acto, que tuvo lugar en el conocido espacio cultural “Babá Bar” de A Coruña, la delegada territorial, Ana Julia Martínez Fariña, habló de la UNEE, hizo alusión a todas las actividades que están en proyecto por la Delegación y seguidamente dio comienzo la gala.

Rosy Sarmiento, escritora y poeta, fue la encargada de llevar la poesía al público acompañada por la bailarina Rosa Salanova que a ritmo de la música del inefable Ludovico Einaudi (el que tocó en el Ártico) supieron transmitir al público el verdadero lenguaje y sentido de la poesía.

Para terminar la gala, el cantautor Paris Joel puso el broche de oro con sus canciones mientras el público, que en todo momento se mostró entregado y encantado con ese modo de mostrar la poesía, siguió la velada hasta el final, felicitando a todos los que la hicieron posible.

El acto se anunció en dos periódicos locales de la ciudad de gran tirada: La Voz de Galicia y La Opinión.