Antonio García Siles recibe el título de Miembro de Honor de la UNEE

Momento de la entrega
El delegado provincial, Miguel Ángel Matamala, destacó la “perseverancia” del poeta hacia la Unión de Escritores

En la emblemática Torre de la Calahorra, de origen árabe y sede actualmente del Museo Vivo Al-Ándalus, tuvo lugar el sábado 5 de noviembre la entrega del diploma de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España al poeta Antonio García Siles, arropado para este acto por escritores cordobeses y amigos.

El acto comenzó con unas breves palabras de Bernardo José Jurado, amigo del autor homenajeado y presidente del Foro Cultural “Puente de Encuentro”, colaborador en la promoción de la jornada.

Miguel Ángel Matamala, delegado provincial de la UNEE, hizo un recorrido posteriormente por las actividades que organiza la Unión en diferentes provincias españolas y el crecimiento experimentado en los últimos años, cediendo la palabra a José Antonio Fernández, quien leyó una carta de felicitación al poeta galardonado remitida por el presidente nacional, Juan Carlos Heredia, en la que se destacaban los motivos de la concesión de este reconocimiento honorífico.

El responsable de la UNEE en la provincia entregó a continuación el diploma en representación del presidente nacional, agradeciendo a García Siles la “firmeza” y “perseverancia” hacia la Unión Nacional de Escritores de España y su participación en los actos que se llevaban a cabo.

El escritor cordobés leyó varios poemas de algunos de sus libros y pidió a los compañeros de la UNEE presentes en el acto que hicieran lo mismo, en un turno de intervenciones que cerró la emotiva convocatoria literaria, clausurada por el delegado provincial.