Un escritor de Valladolid gana el IV Certamen de Relato “Capitán Leandro Alfaya”

Reunión del jurado
La Legión recibirá el título de Miembro de Honor de la UNEE por la organización de este concurso

La obra “La larga sombra del pasado”, del vallisoletano Francisco Javier Suárez Vega, ha obtenido el primer premio del IV Certamen de Relato “Capitán Leandro Alfaya”, organizado por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España.

En reunión celebrada el pasado día 7 de septiembre el jurado acordó conceder el accésit a la obra “Nadie en el Tercio Sabía (2), presentada por Jorge del Río Navarro, de Melilla. Ambos premios están dotados con una cuantía respectiva de 500 y 250 euros, además de un diploma acreditativo.

El jurado estuvo presidido por el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Melchor Marín Elvira, e integrado, en representación de la UNEE, por el presidente nacional, Juan Carlos Heredia Puerto; la presidenta de honor, María Eloísa García Lorca; el delegado provincial en Córdoba y poeta, Miguel Ángel Matamala; y la escritora melillense Ana María Catalá. Con voz pero sin voto intervino en calidad de secretario el suboficial mayor del Tercio, José Manuel Fernández Quirós.

Certamen consolidado

El Certamen de Relato “Capitán Leandro Alfaya” nació a iniciativa de la Unión Nacional de Escritores de España tras el fallecimiento de este escritor y militar, vinculado durante toda su carrera profesional al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. Alfaya, en 2008, recibió un multitudinario homenaje de la UNEE con el respaldo del Tercio, y junto a este concurso también obtuvo un reconocimiento perpetuo de la Ciudad Autónoma de Melilla con la concesión de una calle, igualmente propuesta por la Unión Nacional de Escritores de España.

Como agradecimiento a la organización de este concurso literario la Unión Nacional de Escritores de España ha concedido este año al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión el título de Miembro de Honor, una distinción honorífica que se materializará el próximo martes 20 de septiembre, a las 12,00 horas, dentro de los actos conmemorativos de la fundación de la Legión. La entrega del diploma al coronel jefe del Tercio correrá a cargo del presidente nacional de la UNEE, quien estará acompañado de María Eloísa García Lorca.

Ver información sobre la concesión del reconocimiento honorífico pinchando aquí.