La Delegación de la UNEE en Cataluña presenta la obra “El ciruelo de Salamandra”

Momento del acto
En un acto organizado con la colaboración de la Asociació “Sempre Dones, de Sant Vicenç de Castellet

La Delegación Regional en Cataluña de la Unión Nacional de Escritores de España inició sus actividades con una lectura del poemario “El ciruelo de Salamandra”, de la escritora y delegada regional Marlene Denis, que tuvo lugar el 8 de septiembre en la Asociació “Sempre Dones, de la población de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

El acto estuvo organizado por la Delegación Regional con la colaboración de esta entidad, cuya presidenta, Dolores Ruiz Trujillo, presentó a la autora y repasó su trayectoria literaria, tanto dentro como fuera de la localidad.

"Independencia sin libertad"

Al tomar la palabra, Marlene Denis ofreció una breve panorámica de la literatura cubana y de las causas que motivaron el renacer del libro “El ciruelo de Salamandra”, cuyo origen data del año 1996, subrayando que esta obra la “apartó de la realidad” y considerando, sobre la situación política de la isla americana, que “es triste la independencia sin libertad”.

A continuación, la delegada de la UNEE ofreció la lectura de varios de sus textos, que dieron paso a las preguntas del público asistente.

Posteriormente se procedió a la venta y firma de ejemplares, culminando con un aperitivo ofrecido por la asociación colaboradora.