Poesía y danza clásica en un acto en la Fundación Miguel Castillejo

Fue organizado conjuntamente por la Delegación Provincial de la UNEE y la Asociación Nueva Poesía

Conjuntamente con la Asociación Nueva Poesía de Córdoba la Delegación Provincial en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) celebró el pasado 15 de junio un recital poético en la Fundación Miguel Castillejo, en el que intervinieron miembros de las dos entidades y la bailarina de danza clásica Gloria Godoy.

El acto, repleto de público, comenzó con la intervención del delegado de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, quien justificó al representante de la Fundación Miguel Castillejo por no poder encontrarse presente en el inicio. Posteriormente, Matamala habló sobre el papel que desempeñan tanto la Delegación de la UNEE como la asociación Nueva Poesía dentro del panorama cultural de Córdoba, con la organización periódica de actividades literarias en las que participan conocidos autores de la provincia.

Una primera intervención de Gloria Godoy dio paso a la lectura de poemas, en la que destacó la del propio Matamala recitando versos de Antonio Machado con el acompañamiento de la bailarina.

Por parte de la UNEE las lecturas poéticas corrieron a cargo de los escritores Antonio García Siles, José Antonio Fernández, Francisco Javier Romero Alanzabes, Pilar Muñoz, Francisco Jiménez Parra, Fernando Sánchez Mayo y Lola Caballero, quienes leyeron versos de su autoría, haciendo lo propio los miembros intervinientes de Nueva Poesía.