“Piel de cemento y otros relatos”, nuevo libro de Ana María Lorenzo

En la obra se muestra a una “autora rebelde que cree en la unidad y universalidad de todo lo que existe”

“Piel de cemento y otros relatos” es un nuevo libro de Ana María Lorenzo Gracia, prologado por el arqueólogo, historiador y escritor Ángel Antonio Jordán.

El prologuista destaca que la obra en sí se “enmarca dentro de una tradición y preocupación por el hombre, ya fuera volcando la temática hacia lo fantasioso, reflexivo, crítico o trabajando por la solidaridad social. Sea como sea, nos encontramos con una literatura sapiencial, de legítima búsqueda de los perennes valores del hombre. Encuadraríamos, por ejemplo, Asia entre muros, Conociendo a Diego (donde los valores se acrecientan a través del arte), Desde la cárcel… “

Así-continúa- “ante la idea de que la vida moderna está matando las virtudes espirituales del hombre, Ana María trata de buscar lo auténtico, lo humano y en algunas ocasiones trascender; así como buscar a través de alguno de sus cuentos navideños, o  como el delicado relato a la senectud “Mi niña” esa parte sensible y emocional del niño que todos llevamos dentro.

En “Piel de cemento y otros relatos” se nos muestra a “una autora rebelde que cree en la unidad y universalidad de todo lo que existe y que anhela la sencilla e impersonal libertad literaria, mezclada armoniosamente con todas las cosas. Esta obra, demanda una acción y una contemplación del interior.  Tiende a recoger de una forma solapada corrientes filosóficas refugiándose en lo profundo del hombre, no como un ser oscuro, difícil o demasiado serio. La filosofía de la acción, de la praxis le hace entender que el hombre no puede vivir encerrado en sí mismo y sale al exterior con sus relatos imaginativos en un equilibrio inestable. Pareciera que cada historia fuera un eco que todos llevamos dentro”.