Armando Arzalluz Carratalá, la obra de un poeta unido a dos continentes

Armando Arzalluz Carratalá
Tiene la doble nacionalidad cubana y española, y reside en Tenerife, donde ha publicado varios libros

Armando Arzalluz Carratalá nació en Caibarién Villa Clara, Cuba. Tiene la doble nacionalidad cubana y española, y desarrolla su actividad como profesor de Literatura Española. Pertenece en la actualidad a la Unión Nacional de Escritores de España.

Fue bautizado artísticamente como Poetadosislas (Cuba-Tenerife) tras la publicación en esta isla española de su primer libro “Entre luz y sombra”. Posteriormente publicó otros títulos como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”,” Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando un total de 141 publicaciones, entre digitales e impresas, estas últimas a cargo de la editorial “Atlas”.

En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador, corrector, editor), en diversos trabajos editoriales.

En Tenerife forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la cultura, resaltando los dos países. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios y distinciones diversas.

Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en el ámbito de la plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de ciencia y técnica, así como manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros.

Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico.

Arzalluz Carratalá desempeña en la actualidad cargos diversos, entre ellos el de presidente de UMECEP (Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz), Capítulo de la República de Cuba.