Juan Emilio Ríos completa su tetralogía poética dedicada a la Generación del 27

“La moribunda voz del tiempo que se apaga” es un tributo a varios de los autores de este período

“La moribunda voz del tiempo que se apaga”, de Juan Emilio Ríos Vera,  es un libro compuesto de seis poemarios dedicados a poetas de la Generación del 27: “Raíz de maremágnum” es un tributo a Jorge Guillén, “Amargo río llevar la vida a cuestas” a Pedro Garfias, “Pálpitos que preludian prodigios” a Pedro Salinas, Fingido sueño es un homenaje Luis Cernuda, “Poemario del agua que tiembla homenajea” a Manuel Altolaguirre y “La moribunda voz del tiempo que se apaga”, que es el que da título al volumen, rinde tributo al poeta algecireño José Luis Cano, amigo de muchos de los poetas de la Generación del 27 a la que él llamó la Generación de la amistad.

Todos los poemarios son distintos y tratan de amoldarse a la voz y al tono de cada uno de los poetas a los que honra, ya que todos los poemas tienen una cápita que es una cita extraída de poemas de cada uno de los distintos autores. De cada una de ellas nacen los poemas.

Lo que si tienen en común todos los poemarios es la emoción y el estremecimiento con el que están escritos, fruto de la devoción que el autor siente por todos y cada uno de los poetas a los que rinde tributo.

Con este volumen se completa la tetralogía que el autor ha dedicado a la Generación del 27 y que está formada por “Poeta en alerta”, “Engendros de la ira”, que fue galardonado con el Premio Aljabibe de Poesía en 2012, y “Moradores del limbo”.

Juan Emilio Ríos fue distinguido en 2013 con el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España.