María Eloísa García Lorca recibirá el tributo de la Unión Nacional de Escritores de España

María Eloísa García Lorca
El acto se celebrará en los salones de la Casa de Melilla en Málaga el sábado 30 de mayo

María Eloísa García Lorca recibirá el homenaje de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en un solemne acto que tendrá lugar el sábado 30 de mayo, a las 20,00 horas, en la Casa de Melilla en Málaga (Pasaje de Begoña, 3). El acto estará presidido por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y contará con la participación de escritores asociados en varias provincias, quienes intervendrán brevemente para pronunciar unas palabras o leer obras dedicadas a la homenajeada.

El tributo público en la capital malagueña quiere reconocer la trayectoria de la escritora andaluza, presidenta de honor de la UNEE, quien ha mostrado su apoyo continuado al funcionamiento de la entidad, en la actualidad una de las más representativas y con asociados en veintidós capitales españolas, además de en algunos países europeos y latinoamericanos.

La presidenta de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, quien ya ostentó importantes responsabilidades en el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, desarrolla además una destacadísima labor social a través de la ONG ADARYMA, de la que es su presidenta y fundadora, entidad con sede y ámbito de actuación en Málaga dedicada a la atención a mujeres en riesgo de exclusión social. 

El presidente de la UNEE ha considerado la importancia de reconocer la labor literaria y social de la escritora y poeta andaluza, valorando además positivamente la respuesta previa a la celebración de este homenaje. Heredia ha resaltado el prestigio de María Eloísa García Lorca y recordado que la UNEE ya organiza anualmente un certamen internacional con su nombre, que en la pasada edición logró una participación de 572 obras dentro de sus dos modalidades de Poesía y Relato Corto.