Palacios firmará nuevamente ejemplares de “Pitos y flautas”

Juan Antonio Palacios
La sexta obra del escritor algecireño continúa así la promoción iniciada el año pasado

El escritor Juan Antonio Palacios volverá a firmar ejemplares de su último libro, “Pitos y flautas”, el jueves 19 de febrero en el Centro Comercial Bahía de Algeciras-El Corte Inglés, continuando así la promoción de la que supone su sexta obra, publicada el año pasado.

“Pitos y flautas” es un ensayo dividido en seis partes que tienen como hilo conductor metáforas musicales con las que Palacios describe personajes y situaciones de la política actual. El autor apela a la necesidad, apreciada diariamente en las calles, de “ser intransigente con la corrupción, no sólo con la corrupción política, sino en todos los ámbitos de la vida”. En este sentido, insta a la “rebeldía”, pero dentro de los cauces políticos y la democracia.

Con este libro, el autor, quien ha ocupado numerosos cargos políticos, entre ellos la Alcaldía de Algeciras, analiza el que considera un desapego de la sociedad hacia la clase política del momento, así como la crisis de liderazgo existente en su opinión.

“Pitos y flautas, publicado por la editorial Absalon, está prologado por Darío Jurado, y cuenta con las ilustraciones de Carlos Villanueva.

Juan Antonio Palacios es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.