Nuevo libro de Escritores pro Derechos Humanos

Acto anterior en Valencia
Recoge más de cincuenta trabajos de voces autorizadas sobre temas de actualidad

El 5 de febrero, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Valencia, el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos, perteneciente al Ateneo Blasco Ibáñez, presentó el primer volumen de la colección “Líderes de la palabra”, que, junto con la titulada “Algo que decir”, edita esta entidad cultural valenciana.

Presentaron el libro Marta Alonso, directora general del Libro; Ricardo Bellveser, vicepresidente del Consell Valencià de Cultura; e Isabel Oliver, fundadora del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos y presidente del Ateneo Blasco Ibáñez. Actuó  como moderador Celestino Álvarez-Cienfuegos.

Este primer volumen de la nueva colección “Líderes de la palabra” es la culminación de la ardua tarea editorial de la fundadora del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos y presidente del Ateneo Blasco Ibáñez. Recoge las conferencias impartidas por profesores de la Universidad de Valencia y escritores del Ateneo Blasco Ibáñez durante las celebraciones anuales de las Jornadas de Escritores pro Derechos Humanos, organizadas por el Ateneo Blasco Ibáñez con la colaboración de la Universidad de Valencia, en los últimos seis años.

A través de sus 486 páginas, cincuenta y cinco voces autorizadas dejan plasmado en este libro su pensar y sentir acerca de temas tan profundos como la violencia de género, el hambre en el mundo, la corrupción, el trabajo infantil, la crisis de valores en la juventud, la homofobia, la educación, la pobreza en el mundo, entre otros... Está prologado por la directora general del Libro, Marta Alonso.

Tras las palabras de los componentes de la mesa, en las que se afirmó el compromiso de los escritores con los Derechos Humanos, se dio paso a la lectura de fragmentos de las conferencias por sus autores. El acto finalizó con un recital de castañuelas a cargo de la concertista Remedios Pallás.