“Escribe un poema con Juan A. Pellicer”, nuevo acto del poeta

El autor quiso compartir la “magia” de la poesía con la Asociación de Amas de Casa de Cartagena

“Escribe un poema con Juan A. Pellicer” es la actividad que el pasado día 11 de noviembre tuvo lugar en los salones de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, dentro de las programadas por este colectivo para el último trimestre. Dicha actividad, a la que el poeta cartagenero se negó a calificar de “taller” ni mucho menos “escuela”, quedó enmarcada dentro de las que de modo particular viene desarrollando.

Pellicer intentó con esta iniciativa proponer desde un planteamiento sencillo, “nada rebuscado y muy cercano”, compartir lo que para él es la “magia” de la poesía con todas las personas a las que les pueda interesar. “Sentémonos juntos e intentemos escribir un poema, ese sería el maravilloso reto”, afirmó el autor.

En su opinión la poesía “no tiene público, tiene lectores”, y es por ello por lo que, según dijo, no aspira, ni tan siquiera desea, que estas reuniones o encuentros sean numerosas. Ante las personas asistentes el poeta expresó que le gustaría que en junio del año próximo “hubiéramos sido capaces de dar luz a nuestro primer poema, siendo todo un logro por el que sentirnos muy contentos”.

Durante su intervención se fueron intercalando preguntas por parte del público, en su mayoría mujeres, las cuales dejaron patente su agrado e interés por esta novedosa y peculiar propuesta literaria, dando lugar a un animado debate respecto de la poesía actual y temas relacionados con ella: inspiración, condiciones, motivación y estilos, entre otros.

Con estos favorables resultados finalizó esta primera reunión en torno a la poesía, donde de nuevo Pellicer quiso dejar patente su agradecimiento al colectivo de mujeres por su complicidad en este bello reto que supone acercar y compartir la poesía “un poco más”.