Manoli Sánchez, Autora del Mes en la web de la UNEE

Manoli Sánchez
Galardonada con la Medalla de San Isidoro en 2008, ha publicado su obra en varias antologías

Manoli Sánchez Segura (Melilla, 1947). Su obra es una de las más destacadas de la poesía melillense de las últimas décadas, habiendo colaborado en numerosas antologías locales y de la Unión Nacional de Escritores de España y publicado su obra en los más importantes medios de comunicación escritos de la ciudad.

En 2012, junto a Fortu BitánPaco CasañaHoria Abselam y Álvaro Cordón, publicó el poemario “Alma Libre”, que recopila una selección de las mejores obras de estos cinco autores, representantes de algunas de las confesiones religiosas de Melilla.

Con sus trabajos resultó finalista en las primeras ediciones del Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto de Navidad “Ciudad de Melilla”. Como consecuencia de esa continuada selección de su obra la escritora ha formado parte, en ediciones más recientes y desde hace cinco años, del jurado del prestigioso concurso, convocado por la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España.

Sánchez dio a conocer la poesía melillense en diferentes ediciones de eventos internacionales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde hace más de una década participa activamente en las actividades organizadas en Melilla por la Unión Nacional de Escritores de España.

Cuenta con distintos reconocimientos a su trayectoria poética, el más importante la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida en 2008.