Ana María Lorenzo recibe el apoyo de la cultura rondeña

La autora, y Manuel Casillas
Presentó su nuevo libro en esta ciudad andaluza a través del Colectivo “Giner de los Ríos”

En la conocida sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Ronda, y con la asistencia de un numeroso público que llenó el recinto, la escritora aragonesa Ana María Lorenzo Gracia presentó el 29 de mayo su libro “La risa de Dios”. La presentación estuvo organizada por el Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”, cuyo presidente, Manuel Casillas, y una colaboradora condujeron un acto “lleno de emotividad”, según ha expresado la propia autora.

El acto contó con la participación del poeta chileno Marcelo Rodrigo Finning, quien obsequió a los asistentes con una bella muestra de su obra en décimas espinelas, formas estróficas de mayor arraigo y amplia distribución en toda Latinoamérica, siendo especialmente significativa en la poesía popular y rural, independientemente de su utilización en España desde el siglo XVI. Además, se disfrutaron momentos musicales ofrecidos por Eloy Casas y sus dos hijas Cecilia y Noelia.

Durante la presentación, tal como ha expresado Lorenzo Gracia, se pudo conocer un libro “sin adoctrinamientos que nos lleva a pensar y ayudar a percibir la vida desde otro ángulo, siempre y cuando la mente esté abierta”.

La autora, no obstante, no pudo llevar a cabo la declamación de poemas prevista, sustituyendo su intervención por un video-poema que hizo disfrutar a los espectadores.

La escritora ha agradecido el apoyo del Colectivo “Giner de los Ríos” y de su máximo responsable, quien además la condujo a una visita guiada por los más emblemáticos monumentos rondeños, mostrándole “todos los rincones y sus gentes”. Así, tras el éxito de este acto Lorenzo Gracia ha confiado en poder volver próximamente a Ronda de la mano de este colectivo cultural y para la presentación de su nueva novela “Las voces de Pia”.

Ana María Lorenzo es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.