Música y poesía para un nuevo acto literario en Melilla

Participantes en el acto
Escritores melillenses y el guitarrista Andrés Carretero ofrecieron un recital

Con motivo de la celebración un día antes del Día Mundial de la Poesía la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) celebró el pasado 22 de marzo en el Real Club Marítimo de Melilla un multitudinario acto cultural en el que intervinieron escritores melillenses y el guitarrista Andrés Carretero.

Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, presentó a los participantes del recital, titulado “Homenaje a la Poesía y a la Música melillense”, y destacó que esta era la segunda actividad organizada en 2014 en Melilla, tras el fallo en enero del I Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, en el que se entregó al poeta Fortu Bitán la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica de esta organización.

El recital, que logró abarrotar el salón del Real Club Marítimo, tuvo como protagonistas en el apartado literario a Carmen del Pino, Manoli Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez, Fortu Bitán, Paco Casaña, Horia Abselam, Ana María Catalá, José Villanueva, Laura Aguirre, Lola Vega, Adeli Navarro, Antonio Díaz y María Alcaraz, quienes leyeron, en muchos casos, versos dedicados a la Poesía.

Como en actos anteriores las lecturas poéticas se fueron intercalando con las actuaciones musicales. En este caso, como especial homenaje a célebres autores locales,  Andrés Carretero interpretó principalmente obras de Julio Moreno y Antonio Catalá, utilizando una guitarra de este último compositor y fundador de la Peña Flamenca.