Juan Carlos Muñoz presenta "Al compás de los duendes"

En su presentación en San Roque el autor recibió el carnet de la Unión de Escritores

Con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Roque la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España presentó el pasado 13 de febrero en el Palacio de los Gobernadores el libro “Al compás de los duendes”, de Juan Carlos Muñoz.

El acto estuvo presidido por Dolores Marchena, delegada de Cultura del consistorio sanroqueño y teniente de alcalde. En la mesa presidencial estuvieron presentes la delegada de la UNEE, Nuria Ruiz Fernández, y el flamencólogo Agustín Delgado.

En la presentación varias personas leyeron su reseña sobre Muñoz que se incluye en el libro. En esa lectura intervinieron Emilio Rios, Ángel Gavino, Francisco del Valle, Agustín Delgado, Fernando Domingo, Antonia Guerra y Carmen Sánchez, entre otras personas, además de nuevamente Dolores Marchena y Nuria Ruiz.

Con posterioridad a la lectura tuvo lugar la interpretación de dos obras musicales, por parte de Paloma Vallecillo (violonchelo), y Javier López (contrabajo).

Además, la periodista Juan Mari Moreno leyó algunos de los poemas y letras del libro presentado, mientras que el autor, acompañado de Manuel Palma a la guitarra, interpretó algunas de las letras de esta obra.

Tal como estaba previsto Nuria Ruiz, en su calidad de delegada en la zona, entregó a Juan Carlos Muñoz el carnet que le acredita como miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, así como la insignia de la organización, recibiendo el autor los aplausos del público asistente.

Nuevas presentaciones

“Al compás de los duendes”, volverá a presentarse el próximo lunes 24 de febrero, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Municipal de Los Barrios, en un acto organizado también por la Delegación de la UNEE y enmarcado en la programación con motivo del Día de Andalucía que ha impulsado ese municipio gaditano.

La promoción del libro continuará el 25 de marzo, con otro acto que en esta ocasión tendrá lugar en el Claustro del Edificio de la Caridad de Algeciras a las 19,30 horas.

El autor 

Juan Carlos Muñoz (San Roque, Cádiz, 1963). Comenzó a escribir letras para el flamenco en 2007. Ha publicado nueve obras, pudiéndose leer sus libros en los Institutos Cervantes de Pekín, Paris, Londres, Gibraltar, Tetuán, Nueva York, Sidney, El Cairo, en bibliotecas públicas de Andalucía, peñas flamencas, institutos, universidades y fundaciones como la de Caballero  Bonald de Jerez de la Frontera, Fernando Quiñones de Chiclana, o las Cátedras de Flamencología de Utrera y Córdoba.

Está en posesión de numerosos reconocimientos, entre los que destacan el de Andaluz del año 2010 por el consistorio sanroqueño, segundo Premio Nacional de Letras Flamencas Ciudad de Gines (2009), primer premio de fotografía flamenca en el XX Encuentro de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar  2009), mención de honor del Centro Andaluz de General Alvear (Argentina, 2013), Premio  Nacional solidario de la Fundación Cristo de las Mercedes (Córdoba, 2013) y Andaluz del Año del Centro Andaluz de General Alvear (Argentina, 2014).